www.albaceteabierto.es
Podría ir 3 años a la cárcel un hombre acusado de romper la rodilla a otro durante una pelea en Hellín

Podría ir 3 años a la cárcel un hombre acusado de romper la rodilla a otro durante una pelea en Hellín

Por Redacción-Europa Press
domingo 19 de septiembre de 2021, 18:32h

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión por amenazar de muerte a su expareja a través de mensajes, en Villarrobledo

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 23 de septiembre, a O.R.A.C., F.M.G. y R.P.V., acusados de participar en una reyerta en la que O.R.A.C. fracturó la rodilla a R.P.V.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 6.40 horas de la madrugada del 26 de febrero de 2017, en Hellín, cuando el acusado, O.R.A.C., chocó contra el también acusado, R.P.V., que se encontraba en la calle con su pareja, F.M.G.

A raíz del choque se inició una pelea entre los tres en la que O.R.A.C. tiró al suelo a R.P.V. Fue entonces cuando F.M.G. salió en defensa de su pareja y, entre ambos, comenzaron a golpear a O.R.A.C.

Como consecuencia de la agresión, R.P.V. sufrió diversas lesiones consistentes en una rotura del ligamento de la rodilla derecha y del menisco externo, con luxación superior de la rótula y derrame del ligamento cruzado anterior, requiriendo de intervención quirúrgica, férula inguinopédica, analgésicos y antiinflamatorios.

Asimismo, F.M.G. padeció una erosión en el pómulo izquierdo, arañazos en la cara, las muñecas y las rodillas y dolor en la rodilla y el codo derechos.

También O.R.A.C. sufrió erosiones en diversas partes del cuerpo como el cuello y un pequeño hematoma en la cadera izquierda.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos de lesiones por los que piden tres años de prisión para O.R.A.C., quien deberá indemnizar a R.P.V. en la cantidad de 11.350 euros por las lesiones y en 1.000 euros por las secuelas, así como a F.M.G. en 1.750 euros por las lesiones y al Sescam por los gastos en asistencia sanitaria.

Además, el Ministerio Fiscal pide dos meses de multa con cuota diaria de 12 euros para R.P.V. y F.M.G. por el delito leve de lesiones. Asimismo, ambos deberán indemnizar de manera conjunta a O.R.A.C. en la cantidad de 150 euros.

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión por amenazar de muerte a su expareja a través de mensajes

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 20 de septiembre, a S.A., acusado de insultar y amenazar de muerte a su expareja a través de mensajes.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos comenzaron en el año 2011, cuando el acusado, S.A., y la denunciante, A., iniciaron una relación, en su mayoría a distancia, ya que él vivía en Reino Unido y ella en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

Desde el principio de la relación, el procesado insultaba de manera continuada a A. diciéndole, así como amenazándola con "dejar a su madre para el final para que lo vea todo" y con difundir fotos suyas sin ropa.

Amenazas que se intensificaron en marzo de 2015, cuando el procesado comenzó a enviar mensajes a A. asegurándole que le haría "sufrir" por haberlo dejado y reprochándole el haber tenido parejas anteriores a él.

"Estás en tu lecho de muerte. Pronto tu familia y amigos van a pagar" o "¿Quieres castigarme? Acabaré con tu vida", eran los mensajes que A. estuvo recibiendo prácticamente a cada hora desde el 11 de marzo hasta el 23, día en que se dictó de manera cautelar la prohibición de que S.A. se acercara a A. a menos de 500 metros.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de maltrato psíquico habitual por el que piden dos años de prisión, la privación al derecho y porte de armas durante cuatro años y la prohibición de aproximarse a A. a menos de 500 metros durante tres años

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de dos años de prisión y la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros durante tres años por el delito continuado de amenazas y la pena de 80 días de localización permanente y prohibición de acercarse a la denunciante a menos de 500 metros durante seis meses por una falta continuada de injurias y vejaciones, pena que podría sustituirse por el pago de una multa con cuota diaria de 15 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios