www.albaceteabierto.es
Manzanares salió a hombros en la vuelta de los toros a la plaza de Hellín (Albacete)
Ampliar

Manzanares salió a hombros en la vuelta de los toros a la plaza de Hellín (Albacete)

Por Emilio Sánchez
domingo 26 de septiembre de 2021, 00:10h

Los toros volvieron a Hellín por feria despertando gran expectación nada más conocerse el cartel, por lo que una semana antes del festejo la cola en la taquilla de la plaza auguraba las ganas de ver toros.

El cartel lo merecía, pero en los últimos días la cosas se enfrió para cubrir a la hora del festejo en poco más de media plaza.

Morante y Manzanares demostraron el buen momento que están pasando ante los astados a pesar de que los de Juan Pedro Domecd no fueran lo más favorable para la lidia de estas figuras. hubo de todo en los lotes, el peor parado en el sorteo fue Daniel Crespo, al ser toros menos manejables, sobre todo el sexto, a pesar de ello se fueron al desolladero con las orejas los toros de antes del descanso, que por cierto, si este se hacía por la merienda, ahora no hay es perder 15 minutos para que se enfríen los toreros y los espectadores, esto no es partido de fútbol que se tienen que recuperar, en fin vayamos poniendo un poco de orden en este sentido.

MORANTE DE LA PUEBLA. Paseó una oreja de su segundo , al salir enrabietado por haber fallado con la espada en su primero, Las ganas del sevillano ante "fantasía" fue de brillante al lancear con el capote con soltura y elegancia al salir de chiqueros. En este toro convenció de principio a fin moviendo con suavidad las telas dando la hondura de su torero. De no haber pinchado antes de conseguir la estocada seguro que podía haber salido con Manzanares a hombros. En su primero faena de altibajos pero con buen son. Lo peor es que no manejo bien la espada. Fuerte ovación con saludos.

MANZANARES. No quiso irse de vacío del pueblo de su madre Yeyes, Tuvo dos faenas entregadas con acciones para gustarse, aplicando su fórmula, fácil y difícil a la vez, la distancia precisa, metido en terreno del toro con la muleta adelantada. Con esta técnica Manzanares le arranca casi todo a su enemigo, para convertirlo en amigo, pasándolo con la mano baja, pues su madurez técnica y su valor se lo permite. Pudo arrancarle la oreja a su primero pero la tizonas no le acompañó, , la espada le jugó una mala pasada.

Por ello a su segundo, tal vez mejor toro de la tarde de nombre "noticioso", lo cuajó con el capote. El mayor mérito de Josemaria fue obligar al toro embestir en el toreo al natural, tras el trasteo elegante. La estocada hasta los gavilanes al encuentro hizo que las dos orejas fueran a su esportón, con la alegría del alicantino por estar en la plaza que desde niño él visitaba como pequeño espectador.

DANIEL CRESPO

se presentaba en Hellín con la responsabilidad del joven torero de estar acartelado con las dos máximas figuras del momento. Crespo cumplió y de él salieron en su primero toro los naturales más largos y con profundidad. Torero a seguir que sin duda en esta carrera tan difícil él también tiene sitio. Muy complicado el sexto de la tarde, que se mantuvo a la defensiva, reservón pegando al piso.

En su primero fue una faena vibrante para meter en cintura a "relator", y cuando se le arrancaba saco series con derechazos y buen toreo al natural con proverbial limpieza, y no sólo afianzó al toro sino que le permite durar más la faena. Pinchó y perdió la oreja a pesar de la fuerte ovación y la petición del público.

FICHA.

Toros de Juan Pedro Domercq desigual presentación y juego.

MORANTE DE LA PUEBLA.Morante de la Puebla, Ovación con saludos y oreja, tras aviso.

MANZANARES. Ovación con saludos y dos orejas

DANIEL CRESPO. Ovación con saludos en ambos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios