www.albaceteabierto.es
Page avanza que los docentes de Castilla-La Mancha recuperarán la retribución de la itinerancia
Ampliar

Page avanza que los docentes de Castilla-La Mancha recuperarán la retribución de la itinerancia

Por Redacción-Europa Press
lunes 27 de septiembre de 2021, 13:49h
"Está bien retribuir los servicios, porque si no lo están bien, salvo la gente que es muy vocacional, no vamos a tener posibilidades", ha dicho el presidente regional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha reconocido la importancia de tener servidores públicos bien retribuidos para ganar la batalla a la despoblación, ha avanzado la intención de su Ejecutivo de recuperar y retribuir la itinerancia de los docentes, sobre todo de los que se ocupan de los centros rurales agrupados y tienen que moverse.

"Está bien retribuir los servicios, porque si no lo están bien, salvo la gente que es muy vocacional, no vamos a tener posibilidades", ha admitido el presidente regional durante la inauguración de la sección del Colegio Rural Agrupado 'Elena Fortún' en Jábaga (Cuenca).

Ante la titular nacional de Educación, Pilar Alegría, García-Page ha presumido de que Castilla-La Mancha ha pasado de "encabezar el ranking en despidos y de recortes en educación, a liderar la inversión en educación y apertura de centros".

"Presumo de ello, es lo que verdaderamente nos importa, pero es una cuestión que hay que arreglar entre todos. Hablamos de la España vaciada, pero no es vaciada, hay gente aunque no tanta que en las ciudades y tiene los mismos derechos", ha abundado el presidente de Castilla-La Mancha, que ha insistido en reclamar "servicios públicos iguales y financiados conforme a lo que vale cada plaza".

"Estamos ganando y ganaremos la batalla a la despoblación porque tenemos mejores ofertas de servicios públicos", ha insistido García-Page que ha vuelto a aludir a la cumbre que varias autonomías celebrarán en octubre para reclamar que el sistema de financiación "sea justo para cada español, viva dónde viva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios