www.albaceteabierto.es
Dislexia Hellín pondrá en marcha su proyecto en la localidad destinado a 50 personas en situación de vulnerabilidad
Ampliar

Dislexia Hellín pondrá en marcha su proyecto en la localidad destinado a 50 personas en situación de vulnerabilidad

Por Redacción-Europa Press
sábado 09 de octubre de 2021, 01:18h

La asociación sin ánimo de lucro Dislexia Hellín ha sido seleccionada por la Fundación Redexis para desarrollar su proyecto de índole social en Castilla-La Mancha, concretamente en el municipio, beneficiando de manera directa e indirecta a más de 50 personas en situación de vulnerabilidad.

El acto de entrega del cheque de la Línea de Ayuda ha contado con el delegado regional de Redexis en Castilla-La Mancha, Federico Medina; con la presidenta de la entidad, María del Mar Muñoz y con la tesorera, Montse Vázquez.

Dislexia Hellín (Albacete), asociación dirigida a personas con dislexia, tiene previsto destinar la ayuda de la Fundación Redexis a la realización de talleres que ayuden a mejorar la autonomía y conciliación de personas con dislexia, aspectos que se han visto mermados desde la aparición de la pandemia provocada por el COVID-19.

La comunicación se ha producido coincidiendo con la celebración del 8 de octubre del Día Internacional de la Dislexia, para concienciar a las personas acerca de este trastorno que afecta al 10% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado la fundación en nota de prensa.

El proyecto ha sido seleccionado teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios