www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié no logra pasar del empate ante el filial del Betis (1-1)

El Albacete Balompié no logra pasar del empate ante el filial del Betis (1-1)

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 10 de octubre de 2021, 00:12h

El conjunto manchego y el filial verdiblanco empataron a uno tras un duelo en el que los locales fueron claramente superiores

Regresaba el fútbol al Estadio Carlos Belmonte, donde Albacete Balompié y Betis Deportivo medirían sus fuerzas en un choque perteneciente a la séptima jornada del Grupo II en Primera RFEF.

Sin duda, los manchegos eran claros favoritos a alzarse con el triunfo ante un filial verdiblanco que llegaba en calidad de colista. No obstante, la falta de acierto de los pupilos de Rubén de la Barrera privó al Alba de sumar su tercer triunfo consecutivo.

Y eso que los locales fueron superiores desde el inicio. Es más, en el minuto 14 pudieron adelantarse gracias a un penalti cometido sobre Rubén Martínez. Pero el lanzamiento de Fran Álvarez se marchó por encima del travesaño. Acto seguido, los béticos hilvanaron una buena jugada que sí acabó en gol (17’).

Jarro de agua fría que no mermó a un cuadro albacetista que siguió intentándolo, gozando de grandes ocasiones para inaugurar su casillero. De hecho, le anularon un gol a Jordi Sánchez por fuera de juego y Emiliano Gómez tuvo el empate en sus botas por partida doble.

Finalmente, el 1-1 llegó tras la salida de un córner que no logra despejar la defensa y Del Pozo, más listo que nadie, envía el balón al fondo de la red llegados a la media hora de partido.

La segunda mitad transcurrió bajo un contexto diferente. El Albacete seguía comandando el juego, aunque no de forma tan contundente. El Betis solo creaba peligro en alguna acción aislada y no sufría en demasía. Otra vez, Jordi Sánchez volvía a ver portería en posición antirreglamentaria, al igual que le ocurriría a Rafa Gálvez en los compases finales.

De la Barrera agitó el banquillo e introdujo cambios en el terreno de juego. Incluso debutó Nando, el último fichaje de este verano. Pero no hubo éxito y el marcador acabó reflejando el 1-1, con el consiguiente reparto de puntos que no deja contento a un Albacete Balompié que, como se suele decir, pinchó en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios