www.albaceteabierto.es
Acepain lamenta que pacientes oncológicos del Hospital de Albacete acuden a consultas sin la realización de sus pruebas

Acepain lamenta que pacientes oncológicos del Hospital de Albacete acuden a consultas sin la realización de sus pruebas

Por Redacción-Europa Press
lunes 11 de octubre de 2021, 10:52h

La Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la investigación de cáncer en Albacete (Acepain) ha lamentado que pacientes oncológicos del hospital de Albacete están yendo a sus consultas sin la realización de pruebas como mamografías o ecografías.

En nota de prensa, la asociación ha afirmado que hay "entre seis y nueve meses de retraso" para ginecológa oncológica, entre otras, "necesarias para el diagnóstico y evolución de la enfermedad".

Acepain ha manifestado que a pesar de que el facultativo remite las pruebas de manera urgente, estas se demoran "en tiempo indefinido" y sin notificar al paciente ni modificar la cita para tener las pruebas realizadas de forma previa a la consulta.

"La información recibida por los pacientes que consiguen hablar con las áreas anteriormente mencionadas es que los servicios están saturados y se necesita más personal para así paliar el problema que se lleva generando nuevamente", han protestado.

Así, la asociación ha afirmado que les consta que se está trabajando para realizar las pruebas a tiempo "pero no al ritmo que el paciente oncológico necesita".

"Creemos que desde el Hospital General tienen que buscar alternativas, no se puede esperar ni demorar los resultados, puesto que desgraciadamente en algún caso no hay tanto tiempo, además de la angustia e intranquilidad que estos nos produce", han señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios