www.albaceteabierto.es
Albacete, una de las ciudades de España que ofrece mayor seguridad para los negocios
Ampliar

Albacete, una de las ciudades de España que ofrece mayor seguridad para los negocios

Por Redacción-Europa Press
jueves 21 de octubre de 2021, 13:21h

La Rioja, Aragón y Navarra, las CCAA más seguras de España para tener un negocio, según un estudio

La Rioja, Aragón y Navarra son las comunidades autónomas más seguras para disponer de un pequeño negocio en España, según el Barómetro de Seguridad para Negocios que ha dado a conocer este jueves la compañía Securitas Direct.

Se trata de un estudio que se realiza anualmente, en función a un porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zona atendidas por las dos centrales receptoras de alarmas, teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad de sus más de 1,6 millones de clientes.

De este modo, tal y como indica este Barómetro de Securitas Direct, La Rioja es la región más segura para tener un pequeño negocio en España, con un ratio de intrusión del 1,6%. Le siguen Aragón (1,7%) y Navarra (1,7%).

Por su parte, Huesca, Teruel y Albacete se posicionan como las provincias con menor tasa de intrusión a negocios, ya que menos de un 1,46% de los usuarios de estas zonas han visto cómo saltaba la alarma de sus locales al detectar la presencia de intrusos. Les siguen de cerca La Rioja y Salamanca, con un ratio inferior al 1,71%.

El top 10 de las provincias más seguras para regentar un local lo completan Navarra (1,73%), Valladolid y Segovia (ambas con un 1,76%), Córdoba (1,83%) y Asturias (1,87%).

En relación con las ciudades con más de 100.000 habitantes más seguras para los negocios de España, Albacete, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y Cartagena (Murcia) destacan como las tres con menor riesgo de intrusión, todas con un ratio menor al 1,2%., seguidas de Oviedo (1,3%) y Valladolid (1,4%). Completan el Top 10 Córdoba, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Elche y Logroño, todas ellas con un porcentaje menor o igual al 1,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios