www.albaceteabierto.es
El Bibliobús o los Talleres de Historia, novedades para el Día de la Biblioteca de La Roda
Ampliar

El Bibliobús o los Talleres de Historia, novedades para el Día de la Biblioteca de La Roda

Por Redacción-Europa Press
jueves 21 de octubre de 2021, 11:59h

El concejal de Cultura de La Roda, Fran Piera, ha presentado las actividades del Día de la Biblioteca que se conmemora el 24, junto con las trabajadoras de este servicio, Toñi Escobar y Pilar Sahuquillo.

Cuenta con novedades como la visita del Bibliobús que visitará la localidad el viernes 22, la presentación de libro 'Los Ingratos' del Premio novela 2021, Pedro Simón y los Talleres de Historia.

Según ha explicado Piera, con el presupuesto municipal desde 2018 hasta 2021 se ha pasado de 1.000 a 13.000 euros de dotación económica que se ha destinado especialmente a literatura infantil, "porque es la base de nuestra sociedad, aunque también se ha invertido en literatura de adultos, pensando también en nuestros clubes de lectura", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Actualmente son 5 con 80 personas, junto al de Cruz Roja y "pronto se pondrá en marcha uno con Asprona", ha dicho Escobar, que ha explicado que "el bibliobús, es una biblioteca itinerante que recorre los pueblos más inaccesibles y creemos que a los más pequeños y pequeñas les gustará conocerlo".

Sobre los Talleres de Historia, serán de la mano de Guadalupe Denia y versarán sobre la Prehistoria, Egipto y Roma "con una parte teórica y otra práctica, cada 15 días".

Por otra parte, también han destacado la campaña 'La Roda + Lectora' que ha conseguido en 2021 un total de 200 socios que se unen a los más de 7.000 existentes y, un año más, se pondrá en marcha el programa Cuento Contigo que como ha indicado Sahuquillo. "Son 10 años trabajando en este programa de animación a la lectura, junto a las bibliotecas escolares y los colegios".

Tal y como ha explicado, "abarcamos varias materias, como la del cuidado personal y entregamos un diario a los jóvenes de premio y un pasaporte a los de segundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios