www.albaceteabierto.es
Cinco familias con bajos ingresos de Valdepeñas reciben viviendas de protección oficial tras su rehabilitación
Ampliar

Cinco familias con bajos ingresos de Valdepeñas reciben viviendas de protección oficial tras su rehabilitación

Por Redacción-Europa Press
jueves 21 de octubre de 2021, 12:05h

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, han visitado este jueves Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Valdepeñas que han sido rehabilitadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para entregarlas a cinco familias con bajos ingresos o en situación de vulnerabilidad que se encontraban en lista de espera para su cesión.

El regidor municipal ha señalado que se trata de viviendas "que en su día se entregaron con un valor específico y con una buena calidad, especialmente las últimas que se hicieron, pero no todo el mundo que ha tenido acceso a ese tipo de vivienda la ha cuidado como la tenía que cuidar y la degradación del parque ha sido muy notable en los últimos años, lo que obliga a las administraciones públicas a hacer una reinversión debido a la demanda de viviendas que hay", según ha informado el Consistorio valdepeñero en nota de prensa.

En este sentido el delegado de Fomento en Ciudad Real ha apuntado que están invirtiendo en este año "en torno a 550.000 euros en reparación de vivienda desocupada", que no podían entregar "porque no reunían las condiciones necesarias".

Casto Sánchez ha precisado que en Valdepeñas han invertido en las viviendas entregadas este jueves "37.000 euros para poder ponerlas en el circuito" y en lo que va de legislatura la cantidad destinada a rehabilitar viviendas que no se podían adjudicar por su estado asciende a los 1.100.000 euros.

Jesús Martín ha señalado que los demandantes de este tipo de viviendas son especialmente familias desestructuradas y con poder adquisitivo muy bajo que no pueden acceder al mercado libre de la vivienda.

"En Valdepeñas hay 200 solicitudes que no vienen de una necesidad perentoria, sino por la necesidad de una vivienda más amplia por el número de ocupantes", ha concluido Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios