www.albaceteabierto.es
El Gobierno central estudia crear en Albacete un centro de refugiados y un programa para atender a inmigrantes en exclusión
Ampliar

El Gobierno central estudia crear en Albacete un centro de refugiados y un programa para atender a inmigrantes en exclusión

Por Redacción-Europa Press
viernes 22 de octubre de 2021, 14:39h

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está estudiando la adquisición de un terreno al Ayuntamiento de Albacete para la puesta en marcha de un centro de atención a refugiados.

También trabaja con el Consistorio para la puesta en práctica de un programa piloto dirigido a la población inmigrante que vive en asentamientos en riesgo de exclusión.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha dado cuenta a la Junta de Portavoces de los asuntos tratados en la reciente reunión mantenida con el ministro, José Luis Escrivá, celebrada en Madrid y a la que asistió también el vicealcalde, Vicente Casañ.

Emilio Sáez ha calificado este encuentro con el ministro de "muy provechoso". "Le trasladamos las necesidades que tenemos como ciudad en el ámbito de inmigración, refiriéndonos tanto a las personas que viven en asentamientos como a las que llegan en época de campañas agrícolas, entre mayo y octubre, que suman un millar cada año".

El primer edil puso en conocimiento del ministro el acuerdo plenario del Ayuntamiento en forma de moción, aprobada el pasado mes de agosto, por el que Albacete se ofrecía como ciudad acogedora de familias afganas como refugiadas.

En este sentido, el alcalde ha explicado que el ministro ha tomado nota del ofrecimiento de Albacete para analizar de qué forma la ciudad puede colaborar proponiendo algún recurso residencial, cuestión objeto de estudio con los Grupos Municipales.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, según trasladó Escrivá Belmonte al alcalde y vicealcalde albaceteños, está estudiando la adquisición de un terreno al Ayuntamiento, para la puesta en marcha de un centro de atención a refugiados. "Esto pone de manifiesto la buena predisposición del ministro al ofrecimiento de la ciudad de Albacete", ha destacado.

El regidor también ha avanzado además que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Ayuntamiento trabajan de la mano en el diseño y puesta en práctica de un programa piloto dirigido a la población inmigrante que vive en asentamientos en riesgo de exclusión, de tal manera que se les ofrezca formación e itinerarios laborales para su incorporación al mercado de trabajo y con ello, accedan a una vida en condiciones dignas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios