www.albaceteabierto.es
Page estrena reforzado mandato en PSOE poniendo por delante a CLM ante al partido: 'Que nadie me ponga a prueba'
Ampliar

Page estrena reforzado mandato en PSOE poniendo por delante a CLM ante al partido: "Que nadie me ponga a prueba"

Por Redacción-Europa Press
domingo 31 de octubre de 2021, 18:10h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha intervenido en el Congreso regional que ha vuelto a encumbrarle como líder de los socialistas de la región con un respaldo prácticamente unánim.

Asegurando que desde su posición va a seguir anteponiendo los intereses de la región a los de su propio partido. "Que nadie me ponga a prueba, entre los intereses de mi partido y los de mi tierra, siempre voy a poner por delante a los de Castilla-La Mancha".

Así se ha pronunciado en una alocución que ha servido para estrenar su nuevo liderazgo, más reforzado todavía, tras dos días de Congreso. Según ha dicho, el "ansia" que hace militar en el PSOE es un ansia "de igualdad, de no conformarse".

Desde una "región humilde y modesta" que "no ha sido beneficiada por ningún régimen político", ha aseverado que "sólo a partir de la democracia se ha podido empezar a tener una posición reivindicativa".

Los congresos, ha dicho, son "un punto, pero no aparte, sino un punto y seguido". "Tengo que agradecer el apoyo inmenso que nos habéis dado. Este Congreso tiene que servir, sobre todo a la gente, no a los socialistas", ha indicado.

García-Page ha considerado que en el Congreso Regional se ha demostrado que el partido respira "un ambiente muy positivo" y ha hecho hincapié en que viene de un Congreso Federal "extraordinario".

"El PSOE es un partido muy serio", ha continuado, apuntando que en algunos de los momentos "más graves" que ha sufrido el partido han venido "enfrentando al populismo". En este punto, ha reconocido que hubo un momento en el que los partidos populistas --en referencia a Podemos-- "nos echaban la zarpa", pero ha valorado que "la determinación y la fuerza que es evidente que tiene Pedro Sánchez" impidió que eso sucediera y ahora "ya no es un problema".

"El populismo no tiene soluciones prácticas porque si lo hiciera estaría en partidos serios con estructura y solidez y trae como consecuencia el frentismo. No caigamos en esta trampa, que nosotros somos de izquierdas, pero es un problema de actitud", ha apuntado.

García-Page ha concluido advirtiendo que Castilla-La Mancha "no le debe nada al PSOE". "Creo que este congreso ha salido muy bien, nos vamos con las pilar muy cargadas", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios