www.albaceteabierto.es
La climatología acompañó a los hellineros en su visita al cementerio
Ampliar

La climatología acompañó a los hellineros en su visita al cementerio

Por Emilio Sánchez
lunes 01 de noviembre de 2021, 20:37h

Se cumplieron todas las medidas tomadas por la Concejalía de Obras y Servicios en la que se incluye el Cementerio municipal y que tiene su responsabilidad, la concejal Sonia Chico.

Los días previos al "De todos Los Santos" él horario fue partido, para este 1 de Noviembre el horario fue ininterrumpido desde las las 8 de la mañana hasta las 18,30.

Durante toda la semana fue un continuo ir y venir de familiares para adornar nichos, sepulturas y panteones, estableciéndose un servicio especial del autobús urbano, hasta la puerta del cementerio.

La mayor afluencia de familiares fue el 1 de noviembre, celebrándose en la capilla del Cementerio misas, por el eterno descanso de los fallecidos La Concejal Sonia Chico dió a conocer datos de trabajos realizados durante el año en el Cementerio, que la mayoría ha sido de limpieza y arreglo de la capilla.

La construcción de nuevos nichos en este 2021, no se llevó a cabo una vez que -dijo-tenemos suficientes reservas, al poder disponer de 150 nichos, más los 26 rescatados.

También ofreció datos de fallecidos en el año 2020 en el término municipal, que fueron 248 personas, 30 por encima de la media que se venía sucediendo en Hellín . Sobre los fallecidos en los meses de este 2021, han sido por el momento 164, lo que supone un importante descenso respecto al pasado año.

También la presencia permanente en los accesos al paseo central al Cementerio, así como en la explanada, ha sido tarea de los agentes de la Policía Local, y se han respetado las normas sanitarias con personal contratado en el acceso en puerta principal y salida por las puertas laterales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios