www.albaceteabierto.es
Albacete acoge este domingo la III Carrera Inclusiva Metasport de Castilla-La Mancha, primera carrera en pandemia
Ampliar

Albacete acoge este domingo la III Carrera Inclusiva Metasport de Castilla-La Mancha, primera carrera en pandemia

Por Redacción-Europa Press
martes 02 de noviembre de 2021, 16:13h
El Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) colaboran en la celebración de la III Carrera Inclusiva Metasport de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar este domingo, 7 de noviembre

Siendo la primera carrera que se desarrollará en la capital después de la pandemia, lo que supone un nuevo paso hacia la "normalidad", ha indicado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón.

En este sentido, el edil responsable del área de Deportes ha destacado que "celebrar este tipo de eventos contribuye a fomentar el desarrollo y la cohesión de la ciudad uniendo dos vertientes tremendamente importantes como son la práctica deportiva y la inclusión", pues, como ha continuado Belinchón, "se facilita que todas las personas independientemente de cuáles sean sus capacidades puedan ser partícipes de la actividad deportiva".

La III Carrera Inclusiva Metasport está destinada a fomentar el desarrollo de la actividad física adaptada en personas con discapacidad y personas mayores de 65 años, que realizarán un recorrido de 5 kilómetros por el Recinto Ferial y sus alrededores. "Estamos seguros de que la buena organización de Metasport, junto al trabajo del servicio de Movilidad del Ayuntamiento y de nuestra Policía Local, en colaboración con otros servicios municipales, garantizará que el evento se desarrolle en las mejores condiciones", ha añadido el concejal.

En esta línea, el presidente de Metasport, José Luis Povedano, ha animado a participar en la III Carrera Inclusiva Metasport a toda la población, convivan o no con algún tipo de discapacidad, e invitado, de igual modo, a los organizadores de este tipo de eventos, así como a otras asociaciones y colectivos, a asistir al acto y, además de disfrutar de "tanta diversidad", comprueben que "es posible llevar a cabo este tipo de actos", ofreciendo desde Metasport asesoramiento en materia logística y de todos los aspectos necesarios para la realización de este tipo de actividades deportivas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

AL DETALLE

Como ha indicado el vicepresidente de Metasport, Pablo López, "las carreras populares pueden ser inclusivas y hay que dar cabida a las personas con discapacidad a través de la creación de diferentes categorías" que permiten la participación de cualquier persona propiciando una actividad 100% inclusiva. Las categorías son la general (de personas sin discapacidad), la de deportista con silla de ruedas, silla con acople, silla con apoyo, discapacidad intelectual, discapacidad visual y discapacidad orgánica.

Además, la carrera estará ambientada con diferentes actividades como Zumba, sorteos o batucada, siendo el precio de la inscripción de 7 euros para personas adultas y 3 euros para niños y niñas. La carrera para adultos será 12.15 horas, la infantil a las 11.15 horas, y la actividad de zumba a las 12.20 horas en el Pabellón de la Feria.

Las inscripciones están disponibles hasta el 4 de noviembre tanto en la sede de la Asociación Metasport Castilla-La Mancha, situada en la primera planta de la Calle Velarde, número 5; como en las webs de www.atletaspopulares.es/ o www.inscripcionesweb.es/. Cabe destacar que las personas participantes menores de 18 años deberán aportar el día de la prueba, a la recogida del dorsal, la autorización paterna o materna correspondiente, y que habrá camisetas para las 600 primeras personas inscritas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios