www.albaceteabierto.es
La Plaza de los Llanos del Águila de Albacete ha sido la primera parada del programa ‘Cultura en tu barrio’
Ampliar

La Plaza de los Llanos del Águila de Albacete ha sido la primera parada del programa ‘Cultura en tu barrio’

miércoles 03 de noviembre de 2021, 19:29h

El programa ‘Cultura en tu barrio’ se compone de cinco espectáculos, que se realizarán en seis emplazamientos distintos de Albacete, entre los días 3 y 7 de noviembre

La Plaza los Llanos del Águila ha sido la primera parada del programa Cultura en tu barrio, que se ha convertido en el escenario del teatro de calle Maletas de Tierra, de la compañía Visitants. El público ha podido disfrutar de una decena de escenas situadas entre los años 30-50, trasladándonos a la situación de represión que vivía la mujer en aquella época.

Como ha explicado la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; junto a la edil de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, “este programa da continuidad a otras iniciativas ya llevadas a cabo con éxito para acercar la cultura a todos los barrios, como un servicio esencial que es, y a la que todos los vecinos y vecinas tienen derecho a acceder”, tales como el programa La Banda en Tu Barrio, de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete o la Feria Cultural alternativa realizada en los barrios durante septiembre.

El programa Cultura en tu barrio, impulsado por las Concejalías de Cultura y de Barrios y Pedanías, se compone de cinco espectáculos, que se realizarán en seis emplazamientos distintos de Albacete, entre los días 3 y 7 de noviembre; y que extenderá la XXV Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha a los barrios y pedanías.

Fechas y espectáculos

El jueves, 4 de noviembre, a las 17:00 horas se desarrollará en el anfiteatro de la Carretera de Murcia el espectáculo Cándido, un cuento de circo, a cargo de la compañía LaNördika, un espectáculo donde nada es lo que parece, con malabares, equilibrios y bicicleta acrobática, mezclado con humor y ternura.

El viernes, 5 de noviembre, a las 17:00 horas, el Parque San Pedro Mortero acogerá Run Away. Un espectáculo de diversas disciplinas circenses, con Rolling Cyrcus, ambientado en la época victoriana. Ese mismo día, pero a las 19:00 horas y en el Recinto Ferial, los albaceteños y las albaceteñas podrán disfrutar de Prometeo, un espectáculo de percusión y fuego, que no dejará a nadie indiferente.

El sábado, 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Plaza Jesús de Medinacelli actuará Gemenco, un grupo que versiona canciones populares que atraen al gran público al flamenco.

Finalmente, el domingo, 7 de noviembre, a las 17:00 horas, El Salobral podrá disfrutar del espectáculo de disciplinas circenses Run Away.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios