www.albaceteabierto.es
Detenido un joven por la muerte de la chica de 15 años intoxicada por monóxido de carbono en un local de Azuqueca
Ampliar

Detenido un joven por la muerte de la chica de 15 años intoxicada por monóxido de carbono en un local de Azuqueca

Por Redacción-Europa Press
viernes 05 de noviembre de 2021, 12:12h
Un joven de 23 años ha sido detenido en las últimas horas en relación con la muerte de una joven de 15 años y el ingreso de siete personas más intoxicadas por monóxido de carbono en el local donde se reunieron la pasada noche de Halloween y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.
Según han confirmado a Europa Press desde la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, está previsto que el joven pase a disposición judicial en las próximas horas. De momento se encuentra en las calabozos de la Benemérita.

Nada más ocurrir el suceso, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares abría diligencias para averiguar las causas que pudieron motivar las causas de este suceso.

El menor detenido es uno de los jóvenes que participaba en ese encuentro, quien también ha permanecido ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara a raíz de la intoxicación mientras una patrulla de la Guardia Civil se mantenía en las inmediaciones del centro hospitalario hasta detenerlo una vez dado de alta.

El juzgado encargado del caso será quien en las próximas horas determine la situación procesal del detenido y los delitos de lo que se le acusa.

Libertad provisional
La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, en funciones de guardia, tras tomarle declaración y no interesar el Ministerio Fiscal medida cautelar de prisión preventiva, ha decretado la libertad provisional para el joven de 23 años detenido en relación al suceso ocurrido la noche de Halloween en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en el que falleció una joven por intoxicación por monóxido de carbono y otros 6 resultaron heridos por la misma causa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado, al joven se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y ocho delitos de lesiones. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Será el Juzgado de Instrucción nº 4 de Guadalajara el que se encargue de la investigación de la causa al ser competente por fecha de los hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios