www.albaceteabierto.es
El Recinto Ferial de Albacete acogerá las ferias gourmet y del queso de C-LM el próximo año
Ampliar

El Recinto Ferial de Albacete acogerá las ferias gourmet y del queso de C-LM el próximo año

Por Redacción-Europa Press
viernes 05 de noviembre de 2021, 15:18h
Albacete ha sido la ciudad elegida para acoger las dos primeras ferias regionales gourmet y del queso de Castilla-La Mancha, con el objetivo de visibilizar las Denominaciones de Origen de la tierra y convertir la capital y la comunidad en un referente del sector agroalimentario nacional.
La Feria Gourmet se celebrará anualmente y se inaugurará la próxima primavera, y la Feria del Queso será bienal y arrancará en otoño de 2022.

"Albacete será un referente gourmet cada año, queremos presumir de nuestros mejores productos, aquellos con los que conseguimos el milagro de la dieta mediterránea" ha señalado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras la reunión mantenida con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez.

"Albacete, además, será referencia en el queso a nivel regional, con el objetivo de serlo a nivel nacional", aseguraba Martínez Arroyo, que remarcaba la importancia y el impacto de estas ferias en una región como Castilla-La Mancha, donde el sector agroalimentario aporta el 17 por ciento de la riqueza.

En este sentido, el consejero ha destacado la fuerte inversión privada que ha supuesto la última convocatoria de ayudas FOCAL, que ha llegado a multiplicar por cinco la inversión privada. "Los 70 millones de euros de FOCAL van a multiplicar por cinco la inversión privada, estamos hablando de más de 500 millones de euros, una cantidad extraordinaria de inversión en nuestro medio rural".

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha celebrado la noticia de gestionar ambas ferias y de que se desarrollen en el Recinto Ferial. "Es uno de los compromisos del equipo de gobierno, el Recinto Ferial no puede abrir solo 10 días al año, queremos que tenga más protagonismo" apuntaba Sáez, que definía las ferias como "unas ferias urbanas de atención a la ciudadanía".

Y es que, según Arroyo, quieren conseguir que Albacete sea "una especie de Fenavin del Queso" con "nuestra Denominación de Origen como bandera".

"Son dos ferias que van a traer el campo a la ciudad, vamos a presumir de nuestro campo aquí, en la ciudad más grande de Castilla-La Mancha, y, además, vamos a poder conocer lo de otros y nos vamos a concienciar cada vez más de lo importante que es ayudar a aquellos que hacen posible el milagro de la alimentación", concluía el consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios