www.albaceteabierto.es
Comienza en Albacete la primera fase del Plan de Empleo, que permitirá la contratación de 280 personas
Ampliar

Comienza en Albacete la primera fase del Plan de Empleo, que permitirá la contratación de 280 personas

Por Redacción-Europa Press
lunes 08 de noviembre de 2021, 13:55h

La concejal de Empleo y Formación, Amparo Torres, ha dado la bienvenida en nombre del alcalde, Emilio Sáez, y del resto de la Corporación Municipal a las personas participantes en la primera fase del Plan de Empleo promovido por el Ayuntamiento de Albacete, que ha comenzado con la correspondiente formación en Prevención de Riesgos Laborales.

La concejal de Empleo y Formación ha visitado la Casa de la Cultura José Saramago y el Centro Sociocultural del Buen Suceso, ubicaciones en las que los trabajadores y trabajadoras de inserción y los operarios y operarias han comenzado su periodo de formación, iniciándose así la primera fase del Plan de Empleo que permitirá la contratación de 280 personas y está integrada por los proyectos de coordinación de proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, los perfiles convocados son los de dos arquitectos técnicos, dos técnicos superiores de prevención, nueve tutores de inserción y cinco encargados, dentro de los proyectos medioambientales; y 25 puestos de apoyo preventivo, tres auxiliares administrativos, tres conductores, 25 puestos de oficial, 50 más de ayudante de oficios y otros 156 de trabajadores en inserción.

La concejal responsable del área ha resaltado la importancia del Plan de Empleo, fruto de la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete, "para mejorar la capacitación de las personas participantes, ampliar su formación y fomentar la empleabilidad".

Además, Torres ha puesto en valor las actuaciones que realizaran las personas participantes para "embellecer los espacios públicos de la ciudad en sus diferentes barrios y pedanías, contribuyendo con ello al bienestar de la ciudadanía, y a construir una ciudad más igualitaria facilitando el acceso al empleo y a la formación".

Y es que, además de estar reservada una parte de la oferta a personas integradas en bolsas de trabajo del Consistorio en los correspondientes perfiles; el 15% de los contratos están reservados para mujeres víctimas de violencia de género; el 25% de los contratos están reservados personas en situación de exclusión social, y el 7% del total para personas con discapacidad igual o superior al 33%. Cabe destacar que, del conjunto de todas las personas contratadas, el 55% de los puestos se reservan para mujeres, ya que las tasas de desempleo femenino en la ciudad duplican las tasas de desempleo masculino.

SIGUIENTES FASES

La Concejalía de Formación y Empleo aprobaba cinco proyectos para este nuevo Plan de Empleo, que se realizará en tres fases, entre 2021 y 2022, y que permitirán la contratación de 315 personas. La segunda fase llegará en el primer trimestre de 2022, integrada por el proyecto Alfabetización digital. Y la tercera tendrá lugar en el segundo trimestre de 2022, compuesta por los proyectos Leer al aire libre y Ocio en los coles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios