www.albaceteabierto.es
La Estación de Autobuses de Albacete quedará más integrada al abrirse el patio de dársenas al exterior
Ampliar

La Estación de Autobuses de Albacete quedará más integrada al abrirse el patio de dársenas al exterior

Por Redacción-Europa Press
martes 09 de noviembre de 2021, 14:40h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el concejal de Movilidad Urbana, José González, han visitado la Estación de Autobuses para conocer la marcha de las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el exterior de la terminal de viajeros y anunciar el acuerdo alcanzado con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), en virtud del cual se ha eliminado la valla que separaba ambos edificios.

El regidor albaceteño y el concejal han recorrido estas instalaciones, "que queremos que ofrezcan un nuevo aspecto, y de ahí que tras la demolición del muro del patio de dársenas hayamos decidido no colocar los cristales que estaban pensados en el proyecto, pues la Estación de Autobuses mejora su conexión con el exterior, con la calle Federico García Lorca", ha señalado Sáez Cruz.

La inversión de esta reforma exterior está presupuestada, con IVA incluido, en 354.927 euros, trabajos que están en plena ejecución en estos momentos. Hay que recordar que en la plaza que resultará de la supresión de la zona de aparcamiento ante las puertas del edificio terminal se instalarán unas esculturas, unas cabezas de mujer, que darán personalidad a esta nueva plaza del Polígono San Antón.

"Sin duda, será una nueva puerta de entrada a la ciudad, una plaza en la que además se plantará arbolado y se colocará nuevo mobiliario urbano", ha apuntado José González, aclarando que en el patio de dársenas se van a pintar las columnas y el techo para mejorar su estética, además de nuevo mobiliario e iluminación led de bajo consumo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

González ha comentado que las obras estarán terminadas en unos meses y junto a la reforma del interior de la Estación de Autobuses, "nuestra ciudad contará con unas estaciones de transporte intermodal renovadas y que presenten una buena imagen para las personas que nos visiten".

En fechas recientes, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete (Emisalba) aceptó la renuncia de la empresa adjudicataria, a la que se le retendrá la fianza para compensar el perjuicio económico y de tiempo que le supone a la ciudad, y que asciende a unos 13.000 euros en concepto de indemnización.

Una vez que pase el tiempo de alegaciones se procederá a aprobar un nuevo concurso público de contratación para esta infraestructura, y así completar la renovación de la Estación de Autobuses de Albacete, tanto en su exterior como en su interior. Este proyecto de reforma interna está valorado en 326.000 euros, con lo que la puesta al día de este edificio supondrá una inversión de casi 700.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios