www.albaceteabierto.es
El Centro Joven de Hellín propone este año un concurso juvenil para crear el cartel de Navilandia
Ampliar

El Centro Joven de Hellín propone este año un concurso juvenil para crear el cartel de Navilandia

Por Emilio Sánchez
martes 09 de noviembre de 2021, 14:31h

La concejalía de Juventud también ha presentado un nuevo curso de monitor de actividades juveniles, que se impartirá esta Navidad en el Centro de Formación Municipal

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Hellín pone en marcha el VI Premio Juvenil del Cartel Navilandia 2021 para animar a la participación de los jóvenes de Hellín y pedanías con el fin de que sean ellos los artífices, al igual que en ediciones anteriores, del cartel anunciador de las actividades de Navidad. La concejala del área, María Dolores Vizcaíno, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los detalles.

“Este año volveremos a tener un espacio dedicado a los más jóvenes esta Navidad, tras el parón de 2020, y como es habitual se va a denominar Navilandia. Por eso, desde la concejalía y el Centro Joven se apuesta por continuar con un concurso para crear su cartel anunciador, y así contribuir a desarrollar la creatividad, la imaginación, el esfuerzo personal y la participación, que son valores que debemos contribuir a reforzar.”

“Las obras podrán ser realizadas con libertad de técnicas y de materiales, se pueden depositar en las secretarías de los institutos de secundaria, colegios concertados de Hellín y en el Centro Joven hasta el 9 de diciembre”, ha asegurado la concejala. “El jurado fallará el 10 de diciembre y la entrega de premios tendrá lugar el 16 de diciembre de 2021 y consistirán en cheques-regalo a canjear en comercios locales: un primer premio de 75 €., el segundo premio de 50 y un tercer premio de 25 €”.

Posteriormente, con todas las obras entregadas, se hará un vídeo. Las bases completas se pueden consultar en la web municipal www.hellin.es y las redes sociales, blog y web del Centro Joven http://juventud.hellin.es/

Nuevo curso de Monitor de Actividades Juveniles

La concejala también ha presentado en la comparecencia un curso de Monitor de Actividades Juveniles, enmarcado en el Programa de Formación y Empleo de la Concejalía de Juventud y homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Como en años anteriores, también comenzará en Navidad. “Podrán inscribirse un máximo de 25 jóvenes de entre 16 años (cumplidos antes del comienzo del curso) y 25 años que puedan justificar o demostrar que son de Hellín y pedanías. El curso constará de dos partes, teórica y práctica”.

La fase de formación teórica será de 100 horas, se realizará durante estas vacaciones escolares de Navidad, en horario intensivo de mañana y tarde y con ello se cubren los objetivos que establece la Orden del 23/06/99 por el que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Animación Juvenil en la Comunidad Autónoma. Este año, como el pasado, la fase teórica tendrá lugar en las aulas del Centro de Formación Municipal del Polígono San Rafael. Comenzará el viernes 17, por la tarde.

La fase práctica será de 150 horas, en la que los jóvenes tendrán que llevar a la práctica los contenidos y las habilidades adquiridos durante la fase teórica. El Ayuntamiento de Hellín, a través del Centro Joven, proporcionará la posibilidad de realizar las 150 horas que se exigen en la Orden en actividades comunitarias.

La información completa del curso se puede consultar en la web y redes sociales del Centro Joven o a través de los teléfonos 967 54 20 29 o 647 55 00 56.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios