www.albaceteabierto.es
Casi 1.200 personas mayores de 52 años de C-LM encontrarán empleo gracias a 5 millones de inversión de la Junta
Ampliar

Casi 1.200 personas mayores de 52 años de C-LM encontrarán empleo gracias a 5 millones de inversión de la Junta

Por Redacción-Europa Press
miércoles 10 de noviembre de 2021, 14:01h

Page rechaza la ley de universidades, le resta credibilidad y pide renegociarla en Conferencia de Presidentes

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar este viernes en el Diario Oficial una nueva convocatoria de ayuda del Programa Garantía +52 por 4,95 millones de euros, encaminado a impulsar la empleabilidad de 1.178 personas.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, desde Ciudad Real, en un acto público en el que ha puesto de manifiesto que este sector cuenta con dificultades para encontrar un empleo que le sirva para poder percibir pensión tras la jubilación pese a "trabajar toda su vida".

Además, se convocará el Plan de Empleo para entidades sin ánimo de lucro (ESAL), dotado con 1,75 millones para impulsar 224 contrataciones, ampliando de 6.500 a 7.790 euros la ayuda por contrato.

Page rechaza la ley de universidades

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su rechazo al proyecto de ley de universidades planteado por el Gobierno estatal, asegurando que el hecho de que no tenga consenso hace que "no pueda garantizar credibilidad del sistema universitario", al ser una norma que "se está imponiendo".

Durante un acto junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, García-Page ha abundado en que siempre habrá cosas que cambiar "si no se generan consensos".

"En la parte que me corresponde, me interesa una posición conjunta, y estoy en disposición de reclamar que el proyecto de ley sea tratado en Conferencia de Presidentes", ha aseverado, añadiendo que "el Estado no puede invitar y que paguemos los demás, no puede regular sin compromiso financiero". "Los que hacen leyes tienen que tener además de competencia, responsabilidad económica, porque si no, es muy fácil", ha lamentado.

Este extremo es "muy importante" y ahora la región está dispuesta a tener "una posición clara y rotunda respecto a este planteamiento".

Castilla-La Mancha "no ha sido preguntada" ante esta ley, "las pocas consultas que ha habido han sido genéricas y superficiales, y no se ha entrado en harina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios