www.albaceteabierto.es
El Jurado declara culpable de homicidio imprudente al acusado de matar a un hombre en Yuncos tras un puñetazo
Ampliar

El Jurado declara culpable de homicidio imprudente al acusado de matar a un hombre en Yuncos tras un puñetazo

Por Redacción-Europa Press
jueves 11 de noviembre de 2021, 13:21h

El jurado popular ha condenado culpable a J.B.A, acusado de dar un puñetazo a M.E.B, y causar su muerte tras una discusión con él en Yuncos (Toledo), de un delito de homicidio imprudente por considerar que tuvo intención de lesionarle, pero no "fue consciente de que fuera a existir una alta probabilidad" de matarle con este golpe.

Tras retirarse a deliberar al medio día de este miércoles, el jurado ha determinado este jueves que el acusado no actúo en legítima defensa, tal y como solicitaba su abogado como atenuante.

Los hechos se remontan a marzo de 2019, cuando J.B.A y un segundo acusado, I.H.L, circulaban por el polígono industrial de la localidad, se cruzaron con un trabajador de un taller, empleado de la víctima, tras lo que se generó una disputa en la que J.B.A propinó un puñetazo a M.E.B, que cayó al suelo, y que, después de veinte días ingresado, falleció.

Respecto al segundo acusado, I.H.L el jurado lo ha declarado culpable de un delito de conducción temeraria, pues ha considerado probado que en este enfrentamiento dio marcha atrás, luego circuló hacia delante y posteriormente embistió a las personas presentes poniendo en peligro su integridad física.

Asimismo, el jurado no ha aprobado los atenuantes de "miedo insuperable" de I.H.L, ni tampoco el de legítima defensa, como así lo solicitó su abogado, ya ha considerado probado que conducía sin el permiso de conducción.

CUATRO AÑOS POR HOMICIDIO IMPRUDENTE

La fiscal, que solicitó desde el principio quince años de prisión por el delito de homicidio doloso para J.B.A, ha rebajado esta pena a cuatro años de prisión por el delito de homicidio imprudente así como una multa de 15 euros diarios durante 3 meses por un delito de lesiones.

Para I.H.L, el Ministerio Fiscal se mantiene en su petición de pena de dos años de prisión por el delito de conducción temeraria, la privación de conducir vehículos a motor durante cuatro años --lo que conlleva la pérdida definitiva del permiso de conducir--, así como una multa de 6 euros diarios durante 12 meses.

La acusación particular se ha adherido a todas las peticiones del Ministerio Fiscal, reiterando la de responsabilidad civil para J.B.A, de indemnizar con 50.000 euros a la esposa y cuatro hijas del fallecido, respectivamente.

De su lado, el abogado de J.B.A ha pedido un año de prisión por el delito de homicidio imprudente, dejando claro que se manifestará de acuerdo con cualquier indemnización que tenga que pagar su defendido, tal y como establezca el juez.

Por su parte, el abogado de I.H.L ha demandado para su defendido seis meses de prisión por el delito de conducción temeraria y la privación de conducir vehículos durante un periodo de un año y un día, insistiendo que se debe valorar la pena mínima, a la baja, del delito de conducción temeraria, pues I.H.L ya ha cumplido cinco meses de prisión.

También ha considerado razonable la multa de 3 euros diarios durante doce meses, una cuantía ajustada a las condiciones económicas del acusado.

Tras el veredicto, el juicio ha quedado visto para sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios