www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete colaborará con la exposición sobre la historia de las Fuerzas Armadas que se celebrará en 2022
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete colaborará con la exposición sobre la historia de las Fuerzas Armadas que se celebrará en 2022

Por Redacción-Europa Press
jueves 11 de noviembre de 2021, 13:39h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento y de su Concejalía de Cultura con la exposición que, por iniciativa de la Subdelegación de Defensa, se celebrará de cara a 2022 sobre la Historia de las Fuerzas Armadas en la ciudad.

Así lo ha avanzado el primer edil al subdelegado de Defensa, el coronel Miguel Ángel de la Torre Solís, en un encuentro celebrado en la Casa Consistorial al que han asistido, además, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y el teniente coronel Juan Carlos Faura Vicente, jefe del Área de Personal y Apoyo Social, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

El alcalde ha señalado a la conclusión de la reunión que "esta ciudad tiene una intensa e histórica relación con las Fuerzas Armadas" y de ahí que vayan a colaborar con la Subdelegación de Defensa en esta exposición, para la cual definirán una ubicación "que propicie el mayor número de visitas posible".

Y es que, dentro de su objetivo de divulgar la cultura de defensa, la Subdelegación se ha planteado preparar una exposición que ilustre la evolución de la ciudad de Albacete, desde el siglo pasado hasta nuestros días, recogiendo los principales hitos que reflejen la relación de las Fuerzas Armadas con la ciudad, tales como el Cuartel de San Francisco (1917) como primer antecedente de asentamiento militar en la ciudad o el inicio de la construcción del aeródromo de La Torrecica (1922).

La exposición ofrecerá una panorámica del cambio de la sociedad albaceteña y la imbricación de los asuntos militares en la misma.

Así, además de la evolución hasta llegar a la actual Base Aérea de Los Llanos y la Maestranza, con el establecimiento de la Escuela de Pilotos de la OTAN (TLP), se pretende el abordaje de otros temas, como aviadores albaceteños ilustres, la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas o la transformación arquitectónica de la ciudad.

Sáez Cruz ha señalado que la cooperación en este proyecto expositivo de la Subdelegación de Defensa llevará aparejadas otras actividades culturales paralelas que se están preparando.

Entre ellas, un ciclo de conferencias sobre la Historia de Albacete y su evolución al albor de las instituciones militares y una mesa redonda para debatir sobre el impacto de la presencia de las Fuerzas Armadas en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios