www.albaceteabierto.es
La banda 'Otra Movida' abrirá 'Las Matinales del Capitol' en Albacete con un concierto del mejor pop-rock de los 80-90
Ampliar

La banda 'Otra Movida' abrirá 'Las Matinales del Capitol' en Albacete con un concierto del mejor pop-rock de los 80-90

Por Redacción-Europa Press
viernes 12 de noviembre de 2021, 13:17h
La banda 'Otra Movida', integrada por músicos de Albacete con un amplio bagaje y experiencia en distintas formaciones, abrirá este sábado, a las 12.30 horas, el ciclo de 'Las Matinales del Capitol'

Con un repaso al mejor pop-rock de los años 80-90. Este ciclo consta de seis conciertos a celebrar los sábados de noviembre y diciembre, que traerán estilos musicales de lo más diversos, desde música clásica a un concierto inmersivo.

Con estos conciertos, todos ellos de entrada gratuita hasta completar aforo, la Concejalía de Cultura quiere ampliar la oferta cultural de los sábados por la mañana, con el propósito de que contribuya a dinamizar el ocio en Albacete ofreciendo una alternativa dinámica, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

'Otra Movida' se presenta como una banda que rescata la música de aquellos años en los que Mecano era religión, Loquillo el símbolo de la 'Movida madrileña' y donde llegaron grupos como Hombres G, Héroes del Silencio o Duncan Dhu, para quedarse en nuestras vidas.

En este concierto, la banda interpreta versiones de canciones que protagonizaron la 'Movida', y también repasa la trayectoria posterior de estos grupos; de la misma forma, se interpretan los temas de aquellas agrupaciones que cogieron las riendas en años posteriores como M-Clan, Revolver o Extremoduro.

Los albaceteños podrán disfrutar de temas míticos como 'Galilea', 'Insurrección' o 'A quién le importa'. Una elegante puesta en escena, música en directo y el sentido del espectáculo y diversión de los componentes del grupo Otra Movida se unen para crear un show lleno de energía que pretende emocionar y entretener de principio a fin.

Guiadas por un show eléctrico, de gran calidad sonora y empaste entre los diferentes temas, las personas asistentes formarán parte de un recorrido por la mejor música de las décadas de los 80 y 90 en español. Y es que, el contacto con el público permanecerá en todo momento durante la actuación, a través de presentaciones de las propias canciones a modo de un hilo conductor con el que seguir el espectáculo.

RESTO DE PROGRAMACIÓN

En el próximo concierto programado, el 20 de noviembre, Jack Amo presentará su primer disco, 'Aturdidos', un trabajo con el que "quieren combatir el reggaetón"; el 27 de noviembre, La Résistance, ofrecerá un concierto inmersivo, donde la música de Fran Milla se mezclará con proyecciones de vídeo y en 3D, renovando el escenario de una canción a otra a través del videomapping y la realidad aumentada; y el 4 de diciembre, Burrito Panza ofrecerá su característico sonido firmado por Carlos Cuevas, José Manuel Mora, Carlos Flan y Rafa Caballero.

'Las Matinales del Capitol' continúan el 11 de diciembre con Clakowsky, que llevará su estilo único al Capitol, llenando esta matinal la marcada personalidad de David Sarrión, y, por último, el 18 de diciembre, Francisco Javier González, "magnífico" chelista albaceteño, formado en Londres, acompañado del guitarrista italiano Ettore Marchi, ofrecerá un repertorio que hará "un magnífico repaso" a la historia de la música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios