www.albaceteabierto.es

El nuevo Hospital de Toledo contará con 25 quirófanos

sábado 26 de julio de 2014, 10:34h

El Bloque quirúrgico del nuevo Hospital de Toledo contará con 25 quirófanos, de los cuales 22 se dedicarán a cirugía programada y tres a cirugía urgente. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que "en total, el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo contará con 39 quirófanos, ya que los nuevos quirófanos se unirán a las instalaciones quirúrgicas ya existentes".

El Hospital Provincial dispone de tres quirófanos, que se dedicarán preferentemente a Cirugía Mayor Ambulatoria y de Corta Estancia; el Hospital Nacional de Parapléjicos dispone de siete quirófanos que se destinarán principalmente a Ortopedia y Cirugía Mayor Ambulatoria; y además, los Centros de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento (CEDT's) disponen de otros cuatro quirófanos, ha informado la Junta en nota de prensa.

"La nuevas instalaciones permitirán incrementar la actividad quirúrgica contando con la tecnología médica más avanzada, lo que permitirá ofrecer una atención integral y de vanguardia a los pacientes de Castilla-La Mancha", ha recalcado Echániz.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana los pliegos para la licitación del proyecto. A partir de ahora comienza la adjudicación de las obras del nuevo Hospital de Toledo, y las empresas interesadas tienen un plazo de 52 días para presentar sus ofertas, de cara a poder retomar las obras a principios de 2015.

"Nuestro objetivo es que el nuevo centro se adapte a las necesidades reales de la población, para ofrecer una asistencia de calidad que tenga al paciente como centro de la actividad hospitalaria. Se ha redimensionado el proyecto con responsabilidad y sensatez, dejando atrás el afán de notoriedad de los que intentaron crear en Toledo el hospital más grande de Europa", ha manifestado Echániz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios