www.albaceteabierto.es

Soriano felicita a los productores de ovino de raza manchega por la autorización para usar el logotipo 'Raza autóctona'

sábado 26 de julio de 2014, 15:26h

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha resaltado la importancia

 de que el Ministerio haya autorizado el uso del logotipo 'Raza autóctona' a la Asociación de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), a la que ha felicitado por la labor que realiza en defensa del ovino de calidad.

La raza ovina manchega es una raza autóctona con dos variedades --blanca y negra--, de aptitud productiva mixta (carne y leche), que destaca por su capacidad de adaptación al medio, especialmente en climas secos y calurosos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Soriano ha recordado que los socios de AGRAMA elaboran productos amparados por figuras de calidad de prestigio internacional, como son la Denominación de Origen Queso Manchego y la Indicación Geográfica Protegida Cordero Manchego, y ha señalado que 229 operadores podrán beneficiarse de esta medida, tanto en la comercialización de productos lecheros (queso) como cárnicos.

Asimismo, la titular de Agricultura ha explicado que el logotipo 'Raza autóctona' es una iniciativa enmarcada dentro del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las Razas Ganaderas, que permite "diferenciarse en un mercado que reconoce el valor añadido de las razas autóctonas de calidad".

La consejera ha avanzado que el Gobierno regional ya ha iniciado el procedimiento para que se puedan acoger a este logotipo otras dos razas ovinas de gran importancia para la región: la talaverana y la alcarreña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios