www.albaceteabierto.es
25N: Albacete muestra su repulsa hacia las violencias machistas
Ampliar

25N: Albacete muestra su repulsa hacia las violencias machistas

jueves 25 de noviembre de 2021, 14:22h

El alcalde, Emilio Sáez, ha recordado que 37 mujeres han sido asesinadas a lo largo de 2021, dejando huérfanos a 24 menores. “Este es el dato que nos debe hacer reflexionar y replantearnos, qué debemos cambiar para acabar con esta lacra”, ha dicho el primer edil

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha mostrado el firme compromiso del Ayuntamiento y de la ciudad en el camino de la erradicación de la violencia contra las mujeres. Así lo ha apuntado Sáez durante el acto institucional organizado por el Consejo Municipal de las Mujeres y de la Igualdad en el que se ha leído el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“La violencia contra las mujeres es un germen que ha enfermado a nuestra sociedad y que no sanará mientras no actuemos sobre la base, la educación y sensibilización social para erradicar el machismo”, ha indicado el alcalde, añadiendo que, “paralelamente, seguiremos atendiendo a las mujeres que sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres y a sus hijos e hijas”, ha aseverado.

“Es una prioridad alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, para lo que trabajamos de manera trasversal en todas las políticas municipales”, ha señalado el primer edil, asegurando que las víctimas de violencia machista “no están solas” y lamentando a su vez que cada 25 de noviembre tengamos que conmemorar este tipo de actos, señal de que “todavía no hemos logrado la plena igualdad, real y efectiva, entre hombres y mujeres”.

Sáez ha recordado que 37 mujeres han sido asesinadas a lo largo de 2021, dejando huérfanos a 24 menores. “Este es el dato que nos debe hacer reflexionar y replantearnos, qué debemos cambiar para acabar con esta lacra, que también nos pone en cuestión como sociedad, porque una sociedad moderna y avanzada, como es la nuestra, no puede tolerar que se asesine a las mujeres”.

El manifiesto, que ha sido leído por Cortes Muñoz, de la Fundación Secretariado Gitano y por Javier Robredo, representante de UGT, ha remarcado que la violencia contra las mujeres “en cualquiera de sus formas, constituye una grave violación de los derechos humanos, la más extendida en el mundo, y afecta de forma estructural a todas las sociedades, culturas y clases”. El acto, en el que han participado representantes de la Corporación Municipal, y de diferentes colectivos, concluía con un claro mensaje y es que “la ciudadanía de Albacete no tolera las violencias machistas”, al que le ha seguido un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Acto institucional

El Ayuntamiento de Albacete se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Dando cumplimiento a la lectura del acuerdo plenario a través del cual el Pleno del Ayuntamiento “denuncia públicamente los asesinatos cometidos por violencia de género durante el último mes”, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha detallado que, según fuentes del Ministerio de Igualdad, una mujer más ha sido asesinada, situándose en 37 el número total de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2021, dejando, además a 24 menores huérfanos.

“Los datos son los que demuestran que estamos en una sociedad enferma desde el punto de vista de la igualdad entre hombres y mujeres, que tenemos que erradicar la lacra de la violencia machista y no perder el foco”, ha indicado el alcalde añadiendo que es una prioridad alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Sáez Cruz ha trasladado un mensaje a todas las mujeres que son víctimas de violencia machista y a sus hijos e hijas: “no estáis solas y en este camino seguiremos, en la firme tarea de eliminar el germen de la violencia contra las mujeres, que es el machismo”, ha dicho. Tras ello, y sustituyendo al minuto de silencio que se realiza por acuerdo plenario cada mes, el músico de la Banda Sinfónica Municipal, Eustaquio Puente, ha interpretado una sinfonía de Beethoven.

Minuto de silencio frente a las puertas de la Subdelegación

La Subdelegación del Gobierno en Albacete se ha sumado a los distintos actos convocados con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, guardando un minuto de silencio frente a las puertas de la institución por las víctimas de violencia de género. En dicho acto han participado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los responsables de los distintos centros y servicios de la Administración General del Estado, así como representantes del Ayuntamiento, Diputación y Junta, entre otras autoridades, además del personal de la propia Subdelegación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios