www.albaceteabierto.es
El 3 de mayo, día de la Cruz, y el 24 de octubre, San Rafael, serán las fiestas locales de Hellín en 2022
Ampliar

El 3 de mayo, día de la Cruz, y el 24 de octubre, San Rafael, serán las fiestas locales de Hellín en 2022

Por Emilio Sánchez
domingo 28 de noviembre de 2021, 12:21h

El adelanto de la celebración del Pleno ordinario del mes de noviembre no fue de los que hacen historia política, hizo historia de pesadez cuando el orden del día era de temas muy pasajeros y con poca chicha.

Los asuntos de intervención fueron aprobar la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por estacionamiento de vehículos, así como también salió adelante modificar la ordenación fiscal del impuesto para incrementar el valor de los terrenos, ambos encontraron el respaldo del equipo de gobierno . En los temas de secretaría se aprobó, con el voto negativo de VOX, el pliego de condiciones para licitar puestos del Mercado de Abastos

Largo debate para la propuesta de reconocimiento a quien fuera alcalde de Hellín durante la II República don José María Silvestre Morote, distintos puntos de vista en la exposición del tema, estando en el bando del equipo de gobierno la exposición de Juan Antonio Andújar. Los distintos pareceres sobre este reconocimiento, hizo que el alcalde Ramón Garcia, dejará sobre la mesa el tema para que sean de nuevo llevado al último pleno del año 2021.

En estos asuntos de secretaría, se fijaron los días festivos locales para el 2022, siendo aprobados el 3 de mayo Dia de la Cruz (martes) y el 24 de octubre San Rafael Patrón de Hellín.

En cuanto a las mociones presentadas la primera fue conjunta que trataba sobre la violencia de género a la que se opuso la concejal de VOX, argumentando que estaban en contra de todo tipo de violencia, tanto sobre las mujeres como en los hombres.

Otras moción es tratada llegó por Ciudadanos para instar al Gobierno de España que no subiera la base de cotización de los autónomos, no salió adelante al no apoyarla el grupo del equipo de gobierno.

El PP presentó la moción por la que solicitaba ayudas de la Junta de Comunidades para los afectados a causa del incendio forestal en el término municipal de Hellín, en la zona del Pantano de Talave, Isso y Mingogil, del pasado mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios