www.albaceteabierto.es
Este viernes será juzgado un hombre acusado de agredir con un cúter a su hermano en Balazote
Ampliar

Este viernes será juzgado un hombre acusado de agredir con un cúter a su hermano en Balazote

Por Redacción-Europa Press
viernes 03 de diciembre de 2021, 09:39h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el este viernes, 3 de diciembre, a M.F.A., acusado de agredir a su hermano con un cúter, provocándole cortes en las muñecas y la mandíbula.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del 18 de julio de 2017, cuando B.F.A. llegó a su casa en Balazote, donde se encontró a su hermano, el acusado M.F.A., que estaba esperándole en la puerta, con la música del coche y bebiendo cerveza.

B.F.A. decidió ignorar la situación y pasó a su casa, hasta que el acusado comenzó a dar golpes en la puerta, momento en que B.F.A. salió a la calle, iniciándose una discusión entre ambos donde, durante más de hora y media, estuvieron insultándose, gritando y empujándose mutuamente.

La pelea comenzó a agravarse cuando, en un momento dado, el acusado sacó un cúter con el que golpeó a su hermano, llegando a cortarle en la muñeca izquierda. Al intentar esquivar el golpe, B.F.A. cayó al suelo, descuido que el acusado aprovechó para sentarse sobre él, sujetándole los brazos con las rodillas y colocándole el cúter en la cara, llegando a cortarle en la parte izquierda de la mandíbula.

B.F.A. consiguió quitarse a su hermano de un empujón y entró corriendo a su casa para intentar frenar la hemorragia, yendo hasta la piscina para pedir ayuda, siendo finalmente trasladado al Hospital.

Como consecuencia de la agresión, B.F.A. sufrió diversas lesiones consistentes en una herida de cinco centímetros en la región mandibular izquierda, una herida profunda con sangrado activo y compromiso tendinoso y vascular en la sección del nervio cubital y el tendón cubital anterior y una herida en la muñeca izquierda, precisando para su cura de múltiples suturas, brazo en cabestrillo, analgésicos, antiinflamatorios y rehabilitación, quedándole como secuelas una parálisis a nivel del antebrazo y una cicatriz de siete centímetros en la cara.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones con deformidad por el que piden cinco años y seis meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse a su hermano a menos de 500 metros durante siete años.

Asimismo, M.F.A. deberá indemnizar a B.F.A. en la cantidad de 8.325 euros por los días que tardaron en curar las lesiones, 1.000 euros por las intervenciones quirúrgicas, 10.248,57 euros por la secuela en el antebrazo y 11.471,74 euros por el perjuicio estético.

Además, el acusado deberá pagar 1.567,78 euros al Sescam por la atención médica prestada.

De manera alternativa, el Ministerio Fiscal solicita la pena de cuatro años y seis meses de prisión por un delito de lesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios