www.albaceteabierto.es

La Junta convoca ayudas para que empresas de C-LM participen en las principales ferias agroalimentarias de Alemania y Japón

domingo 27 de julio de 2014, 11:24h

El Ejecutivo regional ha convocado ayudas para que las empresas de la región puedan participar en las principales ferias internacionales del sector agroalimentario, como 'Supermarket Trade Show 2015', que se celebrará del 10 al 12 de febrero del año próximo en Tokio (Japón), así como para el sector de frutas y hortalizas en "Fruit Logistica 2015", que se celebrará del 4 al 6 de febrero en Berlín (Alemania).

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con su ayuda a las empresas de la región que quieren dar un impulso a su proceso de internacionalización para ganar cuota de mercado, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las empresas interesadas en participar en la feria 'Supermarket Trade Show 2015' tienen posibilidad de inscribirse hasta el próximo 8 de agosto, mientras que en el caso de 'Fruit Logistica 2015' éste concluye el 30 de julio.

El Ejecutivo recuerda que las exportaciones en Castilla-La Mancha han experimentado un crecimiento interanual el pasado mes de mayo del 13,4 por ciento, hasta alcanzar 430,5 millones de euros, mientras que en el resto de España se ha producido un descenso del 1,3 por ciento.

Asimismo, añade que de enero a mayo del año 2014 la región ha aumentado sus exportaciones un 8,3 por ciento en relación a 2013, alcanzando los 2.000 millones de euros de facturación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios