www.albaceteabierto.es
Más de una veintena de proyectos educativos de Albacete optan a los Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas
Ampliar

Más de una veintena de proyectos educativos de Albacete optan a los Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas

Por Redacción-Europa Press
martes 07 de diciembre de 2021, 15:59h
Más de una veintena de proyectos educativos de Albacete optan a la I Edición de los Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas, una iniciativa de la Concejalía de Educación
Con la que se pretende "poner en valor los proyectos de innovación y las buenas prácticas de los centros docentes de Albacete, así como reconocer la implicación del conjunto de la comunidad educativa, y las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado, que va más allá de lo estrictamente exigible".

Así lo ha expresado el concejal de Educación, José González, que ha destacado la buena acogida que ha tenido esta I edición de los Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas, a la que se han presentado 18 centros educativos y cuyos proyectos ganadores se darán a conocer este lunes, 13 de diciembre, en la gala que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, donde los centros podrán exponer sus proyectos y recibir "un merecido reconocimiento" y que contará con la actuación de La Chica Charcos y The Katiuskas Band, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una mañana, ha subrayado el concejal, en la que "reconoceremos el esfuerzo de toda la comunidad educativa para poner en marcha experiencias pedagógicas innovadoras que contribuyan a la calidad de la Educación y que intentan dar respuesta a las necesidades e inquietudes de la comunidad educativa contribuyendo a hacer de Albacete una verdadera Ciudad Educadora".

En este sentido, González ha recordado que "buscamos proyectos que fomenten valores como la igualdad, la convivencia, la movilidad sostenible, el fomento de la lectura o las competencias digitales, que ya están presentes en nuestras aulas", ha dicho.

Con estos galardones, convocados bajo el lema de Nuevos caminos, además, el Ayuntamiento quiere colaborar en la difusión del Objetivo 4 de la Agenda 2030, en pos de una educación de calidad, inclusiva y equitativa, poniendo el énfasis en aumentar los esfuerzos encaminados a reforzar la función que desempeña la educación en la plena realización de los derechos humanos, la paz, el ejercicio responsable de la ciudadanía local y global, la igualdad de género, el desarrollo sostenible y la salud.

PREMIOS Y CATEGORÍAS
El concejal de Educación, que ha destacado la diversidad de la temática de los proyectos, abarcando desde el ámbito científico a la plena consciencia, pasando por las nuevas tecnologías; ha recordado que los premios establecen dos categorías, una primera para los centros de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, dotada con un primer premio con una cuantía de 1.000 euros y una mención con importe de 600 euros, y una segunda categoría en la que podrán participar los centros que impartan Educación Secundaria y Bachillerato, también con dos premios de 1.000 y 600 euros.

En la categoría A, los colegios Ana Soto, Diocesano, Federico Mayor Zaragoza, Jose María Pemán y José Prat, se presentan con los siguientes proyectos respectivamente: Desplazamientos Activos; Programa premios locales innovación educativa y buenas prácticas; Las ciencias naturales no son clases magistrales, deben ser experimentales; En este C.E.I.P. no nos perdemos nada y Así se va a las estrellas.

El colegio público de La Paz se presenta con dos proyectos, uno titulado Innovación Docente y otro, La Paz, un C.E.I.P. hecho de sueños; el colegio Pedro Simón Abril concurre a los premios con dos proyectos con su proyecto de Digitalización Saludable y el C.E.I.P. Pedro Simón Abril Santa Ana, lo hace con Apostando por la innovación educativa y buenas prácticas.

Además, el AMPA del colegio Salustiano José Serna, se ha presentado con Proyecta tu patio; el centro Cedes lo hace con tres proyectos: Alfabetización digital integral, La pleine conscience y Jornadas plurilingües; el colegio El Ave María lo hace con Youtubemejorando; mientras que el centro Santo Ángel se presenta con Nuestro Atellier: espacio mágico de aprendizaje.

En la segunda categoría se han presentado los siguientes institutos: Bachiller Sabuco, Tomás Navarro Tomás, Parque Lineal, Andrés Vandelvira, Los Olmos y Bernardino Del Campo, con los siguientes proyectos respectivamente: Appangea (Mapas digitales), Proyecto Innova 711d, Somos El Lineal, Proyecto más capacidades, Muévete con Los Olmos y Proyecto Eco Bird. Además, el AMPA del Bachiller Sabuco concurre con su proyecto La Educación: Origen de una sociedad igualitaria. Experiencias educativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios