www.albaceteabierto.es
Un hombre se enfrenta a 2 años de prisión por acosar a dos hermanas grabándolas y persiguiéndolas por la calle, en Albacete

Un hombre se enfrenta a 2 años de prisión por acosar a dos hermanas grabándolas y persiguiéndolas por la calle, en Albacete

Por Redacción-Europa Press
domingo 12 de diciembre de 2021, 19:25h
El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 16 de diciembre, a N.E.Z., acusado de acosar a dos hermanas para las que había trabajado, mensajeándolas y persiguiéndolas por la calle.
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar a partir del 8 de diciembre de 2018, cuando cesó la relación laboral entre el acusado, N.E.Z., y las dos hermanas, I.C.R. y V.C.R., momento que N.E.Z. aprovechó para empezar a mensajear de manera constante a las denunciantes, llegando a enviarles vídeos e imágenes de ellas mismas saliendo de trabajar o entrando en sus domicilios.

Asimismo, el procesado enviaba mensajes a I. diciéndole, según la acusación, que no podía dejar de pensar en ella o que daba su vida por ella, llegando a personarse en la finca de las hermanas para decirle a sus trabajadores que era su novio, además de subir fotos a Facebook de I. y de la finca etiquetándolas como "mi novia" y "mis tierras".

Igualmente, el acusado mensajeaba a V.C.R., enviándole vídeos de ella paseando con su marido o haciéndole burla cuando se la cruzaba por la calle, llegando incluso a esperarla en la puerta de su domicilio para perseguirla por la calle, además de esperar a su marido para increparle.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos de acoso por los que piden 30 meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a I.C.R. y V.C.R. a menos de 500 metros durante tres años.

La pena podrá sustituirse por la expulsión del acusado del territorio nacional y su prohibición de entrada durante cinco años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios