www.albaceteabierto.es
Las asociaciones sociosanitarias de La Roda ya pueden optar a las ayudas COVID-19 por valor total de 180.000 euros
Ampliar

Las asociaciones sociosanitarias de La Roda ya pueden optar a las ayudas COVID-19 por valor total de 180.000 euros

Por Redacción-Europa Press
lunes 13 de diciembre de 2021, 12:14h

Este lunes se ha abierto el plazo para que las asociaciones sociosanitarias de La Roda (Albacete) soliciten las ayudas extraordinarias que ha habilitado el Ayuntamiento, como consecuencia de la emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 y para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia.

El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias y la concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, han informado de este asunto y ambos han recordado que en 2020 se invirtieron, además de los convenios vigentes, 15.000 euros para sufragar dichos gastos extraordinarios y "en el presente ejercicio hemos aumentado la cantidad hasta llegar a los 30.000 euros.

Según Perea, "a pocos meses de que la pandemia alcance los dos años entre nosotros, la situación sigue siendo delicada y aunque la vacunación ha ayudado, las dificultades a las que se enfrentan las asociaciones sociosanitarias en esta situación hace que hayamos tomado la decisión de seguir apoyándolas aumentando la cuantía económica".

"No escatimaremos esfuerzos en estar al lado de todas y cada una de ellas en estos momentos de dificultad" y ha asegurado sentirse orgullosa "del rico tejido asociativo de nuestro pueblo que abarca a multitud de personas", ha indicado el edil.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, de las 10 asociaciones, nueve solicitaron estas ayudas en 2020 y el plazo, que abre desde este lunes, es de 10 días naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Cada asociación podrá recibir un máximo de 3.000 euros para hacer frente a la adquisición de mascarillas, EPIS y productos de desinfección.

Iglesias, por su parte, ha indicado que en 2021 la inversión municipal de las entidades sociosanitarias se incrementará hasta los cerca de 180.000 euros "incluyendo estas ayudas extraordinarias, los convenios con ARCO y Adelante y los convenios vigentes".

También ha recordado que desde el equipo de Gobierno se ha invertido un "importante montante económico" para respaldar al tejido comercial, a las empresas que cerraron con motivo del estado de alarma, el comercio ambulante y los clubes deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios