www.albaceteabierto.es
El Colegio Notarial C-LM analiza en Albacete la reforma de la legislación para el apoyo a personas con discapacidad
Ampliar

El Colegio Notarial C-LM analiza en Albacete la reforma de la legislación para el apoyo a personas con discapacidad

Por Redacción-Europa Press
miércoles 15 de diciembre de 2021, 11:27h

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha junto a la Fundación Aequitas y el Colegio de Abogados de Albacete han organizado para este jueves, 16 de diciembre, la II Jornada sobre Formación Jurídica en Discapacidad, en la que se abordará el análisis de la ley que reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Esta II Jornada se celebrará a lo largo de la mañana del jueves en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete, una entidad que colabora en la celebración de la misma, según ha informado el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Así, a las 8.30 horas se procederá a la recogida de la documentación para comenzar, a las 9.00 horas, la jornada en sí con el acto inaugural que contará, entre otras autoridades, con la presencia del decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Luis Fernández-Bravo.

Después, a las 9.30 horas, se llevará a cabo la primera conferencia que se centrará en 'Las líneas básicas de la reforma, desde un sistema de sustitución a un sistema de apoyos', en la que el teniente fiscal de la Comunitat Valenciana y Patrono de la Fundación Aequias, Gonzalo López, será el ponente de la misma.

Tras una pequeña pausa, a las 10.45 horas, está prevista la celebración de una mesa redonda sobre los 'Aspectos de Derecho material de la reforma. Desde la curatela a la guarda de hecho y los apoyos voluntarios', que contará con las aportaciones del notario de Cuenca y delegado de la Fundación Aequitas, Daniel Ruiz-Risueño, y el fiscal de la Audiencia Provincial de Jaén, Cristóbal Francisco Fábrega.

La jornada finalizará con una nueva mesa redonda para debatir 'Aspectos de Derecho procesal de la reforma. Proceso contencioso jurisdicción voluntaria y derecho de defensa', que estará moderada por el abogado y adjunto a Dirección de la Fundación Aequitas, Francisco Jesús González, además de contar con las intervenciones de la abogada especialista en discapacidad, Josefa García, y el magistrado de la Audiencia Provincial de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios