www.albaceteabierto.es
Navilandia abrirá sus puertas este miércoles en Hellín, esperando de que la situación del covid no empeore
Ampliar

Navilandia abrirá sus puertas este miércoles en Hellín, esperando de que la situación del covid no empeore

Por Emilio Sánchez
lunes 20 de diciembre de 2021, 16:59h

Las concejalas de Juventud y Fiestas han presentado todas las actividades de Navidad y Reyes Magos en Hellín, que estarán sujetas a cambios si las condiciones sanitarias empeoran

Las concejalas de Juventud, María Dolores Vizcaíno, y de Festejos, Fabiola Jiménez, han presentado una nueva edición de Navilandia y las actividades de Navidad, que se celebrarán siempre sujetas a las nuevas restricciones sanitarias que se puedan dictar por las autoridades a nivel nacional, regional o local. La inauguración está prevista este miércoles 22 a las 19:00 horas, que concluirá como es habitual con la llegada de los Reyes Magos a Hellín y pedanías el 4 y 5 de enero.

“La actividad de Navilandia en Hellín es una actividad que ya está consolidada entre los ciudadanos y especialmente entre los niños/as de la ciudad. Es una época de vacaciones escolares y necesitan un espacio de encuentro y juego, por lo que hace unos días se decidía que este año la actividad de Navilandia volverá al Pabellón Adolfo Suarez, siempre que la situación sanitaria lo permita”, comenzaba la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno.

El cartel de Navilandia este año ha sido elaborado por Fátima Torres Jaramillo, alumna de Segundo de Bachillerato de Artes del Instituto Justo Millán, como ganadora del concurso que se lanzó al efecto. El Ayuntamiento de Hellín, a través de las concejalías de Juventud y Festejos, han elaborado un programa de actividades dirigidas a todos los públicos, con un estricto control de aforo y protocolo COVID. El recinto abrirá sus puertas este miércoles día 22 de diciembre y cerrará el día 4 de enero, en horario de 17:30 a 21:00 h. No se abrirá el 24 ni el 25 de diciembre ni tampoco el 31 de diciembre y el 1 de enero.

“Respecto a las actividades programadas, tendremos un espacio de ludoteca y manualidades para los niños más pequeños, donde cada día realizarán una actividad distinta. Esta ludoteca está pensada para que los niños puedan permanecer un máximo de una hora en ella, y será una actividad totalmente gratuita. Para los niños mayores y los jóvenes se habilitarán videojuegos, con unos juegos que se irán cambiando a lo largo de los días y también será una actividad gratuita. Además, se instalarán las colchonetas hinchables y diferentes puestos que conformarán una feria divertida. Nos gustaría que este espacio fuera un espacio seguro, y con el esfuerzo de todos lo conseguiremos. Esperamos que los ciudadanos sepan disfrutar de forma responsable y desde aquí os animamos a participar”, concluía la edil de Juventud.

Actividades durante toda la Navidad, con la llegada de los Reyes Magos incluida

La concejala Fabiola Jiménez añadía que “además de Juventud y Festejos, habrá una colaboración esencial de Deportes y Cultura, con actividades diversas en Hellín y pedanías, como las que se realizarán en las distintas bibliotecas y que requieren inscripción previa, como talleres, cuentacuentos o juegos infantiles. Asimismo, en el propio pabellón Adolfo Suárez durante Navilandia se realizarán actividades diarias al que animamos a participar a pequeños y jóvenes de la ciudad. Igualmente está previsto celebrar el día 4 de enero la visita de los Reyes Magos a las pedanías, mientras que el día 5 habrá entrega de regalos -que este año serán cuentos- por la mañana en la plaza de la Iglesia y por la tarde la tradicional cabalgata. Todo esto es el plan A, a día de hoy, que puede cambiar si se dictan nuevas restricciones”.

Respecto a las medidas contra el COVID-19, el pabellón Adolfo Suárez tendrá abiertas puertas y ventanas para facilitar la ventilación de la instalación, se dispondrá de dispensadores de geles hidroalcohólicos, se debe permanecer con mascarilla en el interior (salvo los menores de 6 años, aunque recomendamos su uso), y en las instalaciones de juego se controlará el aforo de niños/as.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios