www.albaceteabierto.es

Una menor de 4 años permanece hospitalizada tras sufrir un ahogamiento en una piscina de Talavera

lunes 28 de julio de 2014, 11:52h

Los padres de una niña de 4 años, que está ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras sufrir la semana pasada un ahogamiento debido a un corte de digestión en una piscina de sus abuelos en Talavera de la Reina, han pedido ayuda ciudadana para afrontar su estancia en Toledo mientras la chica está ingresada, ante la falta de recursos económicos.

La madre de la niña, Marisol Alarcón, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que la menor se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), después ser atendida ese mismo día de una parada cardiorrespiratoria.

Marisol Alarcón ha reconocido la gravedad de la situación de su hija, aunque ha señalado que "va mejorando de manera estable dentro de la gravedad", con una pauta de medicación para controlar su estado de salud.

"La niña se encuentra sedada en coma inducido esperando su evolución fundamentalmente del cerebro que se encuentra un poquito inflamado y que pudiera derivar en algún tipo de secuela aunque no se puede precisar", ha aseverado.

La madre ha indicado que la niña tiene 4 años y "tiene conocimientos de natación con manguitos pero que, al parecer, fue un corte de digestión lo que motivó el ahogamiento.

De esta manera, Marisol Alarcón ha pedido a la ciudadanía ayuda para afrontar su estancia en Toledo, ya que tanto ella como su marido son parados de larga duración.

Es por ello que solicitan algún tipo de aportación porque sus recursos económicos son "mínimos". Así, ha aportado un número de cuenta de Bankia ES83 20 38 5536 3630 0064 3918 o la posibilidad de que a través del AMPA del colegio de la niña, 'Adalid Meneses', se pueda gestionar el traslado de alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios