www.albaceteabierto.es
El alcalde de Hellín se muestra satisfecho del trabajo y los logros conseguidos en el año 2021
Ampliar

El alcalde de Hellín se muestra satisfecho del trabajo y los logros conseguidos en el año 2021

Por Emilio Sánchez
sábado 15 de enero de 2022, 12:07h

Ramón García, alcalde de Hellín, ha querido hacer un balance del año 2021, y mostró su satisfacción por el trabajo y esfuerzo que el Gobierno municipal ha desarrollado a lo largo del año pasado para, la puesta en marcha de distintos proyectos o sentar las bases de otras grandes actuaciones que serán noticia en este 2022.

Sobre los proyectos que vieron la luz en el primer trimestre, fué la inauguración del Museo de Semana Sant, siendo hasta final del año, más de 25.000 personas, las que han pasado por el mismo. Consideraba de “gran interés” la concesión de 3,5 millones de euros para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística y ejecución de varios proyectos en Hellín y pedanías.

La compàrecencia del alcalde ante los medios, ha servido para cerrar la semana de resúmenes de todos los concejalesdel Equipo de Gobierno, sobre el trabajo desplegado en el 2021, el primer edil ha destacado en la sala de Prensa la inauguración de las obras del Hospital después del incendio del mayo de 2020 y, a su vez, la inauguración del monumento “Las caras de la lucha” en memoria a las víctimas de la Covid.

Proyectos sobre aguas

Como concejal de Economía ha resaltado la liquidación positiva del presupuesto 2020 y la “buena salud económica” del Consistorio; así como la publicación en el BOE de la Resolución de la Dirección General del Agua por la que se otorga concesión de aguas superficiales procedentes de las infiltraciones en el túnel del Talave y de aguas subterráneas con destino riego de la zona regable de la Comunidad de Regantes la Horca y Agramón, en el término municipal de Hellín.

En este punto ha celebrado las instalaciones de toma de agua, impulsión, conducción de transporte y balsa de regulación de la SAT del Ojeado. Así también se ha detenido en la licitación del proyecto de construcción del colector secundario de la pedanía de Isso a la EDAR de Hellín, por un valor de 2.800.000 euros; la inauguración de la oficina de la CHS en Hellín, y la firma del convenio de cesión de la CM-412 (Hellín – Isso)

Ramón García ha subrayado la firma del convenio de colaboración con la Universidad de Alicante para el proyecto de investigación del yacimiento de Los Almadenes; junto a la visita del consejero de Fomento para apoyar la petición de que no se cierre la vía férrea Albacete – Cartagena, con mas paradas de trenes en la Estación de Hellín.

García reivindicó la inauguración de la remodelación integral de la Plaza Sabino Cuerda y Carretera de Liétor, con una inversión de 630.000 euros, y la nueva Aula de Comercio situada en el Centro de Formación Municipal.

El alcalde socialista se ha referido a la firma del protocolo VIOGEN de colaboración y coordinación ente la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de la violencia doméstica y de género.

Durante el verano el Ayuntamiento de Hellín recibió el Premio Regional de Medio Ambiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por sus 20 años del Programa de Educación Ambiental. Además ha recordado que, dentro de los Premios Gran Selección de la Consejería de Agricultura, la distinción a la mejor empresa de venta directa 2021 fue para la hellinera Victoria Vela.

Reconocimientos

De la parte final del año ha resaltado la simulacro que se llevó a cabo para ejercitar la coordinación de los organismos de emergencia en caso de terremoto en Hellín; la firma de la escritura pública de cesión por parte del Obispado de Albacete al Ayuntamiento de la Ermita del Calvario; la hellinera Ana García Miralles resultaba ganadora del Programa Sherpa que contó con la colaboración económica del Consistorio, y otro hellinero, Juan Antonio López Morcillo, era reconocido por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo como “Comercio de proximidad” por su trabajo durante la pandemia.

Sobre lo que se tiene avanzado para este 2022 es la cesión el proximo dia 24,de la carretera de Hellín a Isso para que se convierta en Avenida entre estos dos nucleos de población. Tambien otro proyectyo que se vera realizado en este su mandato, es la remodelación integral de la Avenida de la Libertad.


+
0 comentarios