www.albaceteabierto.es
Albacete destaca sus Circuitos Deportivos, 'los mejores de España' gracias a una provincia 'de pódium'
Ampliar

Albacete destaca sus Circuitos Deportivos, "los mejores de España" gracias a una provincia "de pódium"

Por Redacción-Europa Press
sábado 22 de enero de 2022, 13:50h

La Diputación de Albacete ha presentado este sábado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sus Circuitos Deportivos, que ha calificado como "los mejores de España" gracias a, como ha dicho su presidente, Santi Cabañero, tener "una provincia de pódium".

Cabañero ha presentado esta como la "gran apuesta" propia de la Diputación albaceteña en la XLII de Fitur, una propuesta elaborada con "trabajo que se plasma en datos y una enorme calidad", aludiendo a las Carreras Populares, que cumplen 20 años, la BTT, el Trail y el Senderismo, con circuitos que ya están en marcha con más de 150 carreras por delante en las que se recorrerán, de media, más de 2.200 kilómetros con los que "seguir haciendo y mostrando provincia, siendo más sostenibles, más inclusivos, más familiares", ha avanzado, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Así, en la Diputación de Albacete han llegado a Fitur dispuestos "a desmentir las tres mentiras de Montealegre del Castillo, referente íbero y tierra de grandes vinos; a caminar, aguas arriba del río Madera, esa singular y única 'Ruta de las Esculturas' que ha hecho de la montaña en Bogarra un gran museo al aire libre, en plena Sierra del Segura; a descubrir al mundo esa gran joya iberorromana que se destapa, imponente y prometedora, en el Yacimiento de Libisosa en Lezuza; a hacer valer a esa Alcaraz centenaria, cuna de Vandelvira, que celebra ocho siglos de la aparición de la Virgen de Cortes y también del nacimiento de Alfonso X; a anunciar esos otros tres grandes centenarios que van a colmar este 2022 a Chinchilla de Montearagón de historia, cultura, música, teatro y convivencia; y a decir de Albacete, entre otras muchas cosas, que, este año, 'Sí Feria'", ha señalado Cabañero.

Cuestiones "enormemente variopintas" entre sí que, además, aderezan con "grandes vinos y con una gastronomía y unos servicios hosteleros y hoteleros de calidad contrastada, con unos fabulosos recursos en Turismo Rural que alcanza cifras de récord, con unos sonidos patrimonio de la Humanidad como los de Hellín, Tobarra y Agramón, a toque de tambor". "Realidades que son estas en esta ocasión, pero que podrían ser muchas otras en citas futuras", ha introducido.

Una diversidad de oferta que ha explicado como "clave" ya que "todo cuenta", ha afirmado, "porque cada seña de identidad, cada recurso, cada potencialidad de nuestras localidades es una baza que usar en favor del turismo y porque el turismo generará, a su vez, nuevas señas de identidad, nuevos recursos, nuevas potencialidades para nuestras localidades".

Provincia rica

"Tenemos la suerte de gozar de una provincia inmensamente rica en este sentido. Y tenemos la obligación y la responsabilidad, como administraciones, de no detenernos para seguir dotándonos de nuevas herramientas en este ámbito en el que el municipalismo, el medio rural, esa España despoblada de la que se habla que tiene tanto que ganar y que ofrecer", ha subrayado.

Así ha afirmado que lo cree, lo trabaja y lo seguirá haciendo el equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete. "Continuaremos ampliando nuestro Turismo de Estrellas y avanzo que ya tenemos la Certificación Starlight de una tercera comarca, la de La Manchuela; apostando por el Turismo Inteligente; por el ocio sostenible y saludable; por partidas que sigan mejorando recursos tremendamente potentes y únicos que tenemos la suerte de enarbolar, como esa fantástica Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, y partidas que estén atentas a otras cuestiones aparentemente menores, pero que ganan en éxito día a día; apostando por recuperar y por poner en valor nuestro ingente Patrimonio Cultural; apoyando a nuestra gastronomía más genuina, la que apuesta por la tierra. En definitiva, siempre teniendo muy claro que, bien enfocado, bien definido y bien planteado, todo juega a favor de un sector que tiene la enorme capacidad de jugar a favor de todo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios