www.albaceteabierto.es

La localidad de Huete (Cuenca) celebra el próximo 9 de agosto 'El día del Pepino'

martes 29 de julio de 2014, 12:33h

La localidad conquense de Huete celebrará el próximo día 9 de agosto su VI campaña de sensibilización a través del 'Día del Pepino de Huete', que tiene como objetivo dar a conocer el producto así como animar a la gente a que se haga productora del mismo.

Las actividades comenzarán a las 9.30 horas con el mercadillo del Pepino de Huete y otros productos de la huerta en la plaza de Fray Ambrosio Montesinos. A las 12.30 horas habrá un concurso gastronómico donde se elegirá ganador a la mejor receta a base de pepino.

Además, a partir de las 11.00 horas, se llevará a cabo una ruta turística por la localidad que lleva por nombre 'gastronomía y patrimonio'.

El presidente de la Fundación 'Huete Futuro', Leandro Romero, ha asegurado que esta asociación se dedica a la conservación del patrimonio histórico de la capital, pero el pepino es otros de esos productos que forman parte de la riqueza de la localidad, de ahí esta tarea de promoción del mismo.

En este sentido, ha explicado que se trata de un pepino "totalmente diferente al que estamos acostumbrados" ya que "cocinado con otros alimentos no destaca ni predomina su sabor con los que comparte plato" así como que "es ligero, fresco y suave al paladar".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fernando Romero, ha dicho que no sólo se trata de la semilla sino que las "tierras blancas, yesíferas y el agua salobre con las que se riega" hacen que se trata de un producto exclusivo que sólo podría producirse de esta forma en la localidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios