www.albaceteabierto.es
Presentando una nueva asociación de Tamborileros y Tamborileras de Hellín
Ampliar

Presentando una nueva asociación de Tamborileros y Tamborileras de Hellín

Por Emilio Sánchez
domingo 23 de enero de 2022, 18:30h

La nueva Asociación de Tamborileros de Hellín se presentó en un acto muy tamborilero y breve en el escenario central de la Casa de la Cultura.

El típico toque ‘Racatapla’, se interpretó acompañado de música de cámara, que deleito a los asistentes, que no solo fueron hellineros y hellineras sino representantes de asociaciones de tamborileros de Jumilla, Ontur, Moncada, Tobarra...

La comunicadora Paqui Pinar, presentó el acto diciendo que; son nuevos tiempos y nuevas generaciones las que ya vivimos la tamborada y la Semana Santa de Hellín, por ello respetar las tradiciones y hacer nuevas innovaciones siempre con el sentido tamborilero hellinero.

El nuevo colectivo hellinero presentó el slogan realizado por Maria del Mar Salmeron Jiménez, así como el estandarte que va a representar en los actos oficiales que esté presente el colectivo tamborilero.

La presidenta de la Asociación Pilar Cañavate,en su intervención en este acto dijo: "Con ilusión y esfuerzo un grupo de personas hemos llevado a cabo esta asociación nueva para engrandecer nuestro pueblo.

El tambor es nuestro signo hellinero con sus redobles que se llevan en Hellín en su Semana Mayor. En su intervención la presidenta Pilar Cañavate, apostilló que el sonido del tambor es lo que nos identifica con nuestro pasado hellinero.

Nuestro proyecto. está definido y queremos que desde la niñez se sienta el tambor, en sus toques y en su construcción. traemos ideas de que desde la niñez. el tambor sea la seña de identidad, y llevamos el compromiso de traer a Hellín el concurso de percusión ciudad de Hellín". Pediremos un espacio a la autoridad local-dijo- para que se tenga un lugar para ensayos de los toques y para los ensayos de las bandas de nuestro pueblo.

El proyecto que traemos está abierto para darle participación a todo aquel que desee estar en ella. Sustentar nuestras raíces aunque las costumbres cambien, Hoy en día, disponemos de herramientas para saber lo que queremos y dónde queremos llegar, pero siempre para engrandecer nuestra tamboradas entre todos.

También dijo que los jóvenes son el futuro para conservar nuestra tradición manteniéndola en el tiempo.. Aquellos que formen parte de nuestra asociación tendrán responsabilidades, porque tenemos que ser valientes para mejorar el tambor del futuro, finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios