www.albaceteabierto.es

Los trabajadores de Atento-Toledo hacen este miércoles nuevos paros y CCOO y UGT advierten que no firmarán el ERE

martes 29 de julio de 2014, 16:27h

Los trabajadores de Atento-Toledo realizarán este miércoles una nueva jornada de paros en contra el Expediente de Regulación de Rmpleo que plantea la empresa. Los paros serán en la puerta del centro de trabajo de 12.00 a 13.00 horas en el turno de mañana y de 18.00 a 19.00 horas en el turno de tarde. CCOO y UGT advierten que no firmarán el ERE en la empresa.

En nota de prensa, CCOO señala que este lunes y sin previo aviso, Atento suspendió la reunión que tenía que celebrarse  durante el periodo de consultas del ERE y remitió a los sindicatos un correo electrónico con una nueva propuesta.

Como mucho, añaden, habría 600 despedidos forzosos más un número indeterminado de voluntarios (como mínimo un 5%). La oferta económica pasa por 40 días por año, hasta febrero de 2012, y 33 desde dicha fecha, con un máximo de 24 mensualidades para los trabajadores que voluntariamente quieran acogerse al ERE, y 33 días con un máximo de 24 mensualidades para los incluidos forzosamente en el ERE, sean anteriores o posteriores a febrero de 2.012.

Asimismo, indican que la propuesta contempla que los 330 afectados por la distribución irregular tendrían 1 día libre extra al trimestre, siempre el disfrute de dicho día sería en el periodo valle, explica Nuria Garrido, de la sección sindical de CCOO en Atento-Toledo.

CCOO y UGT manifiestan que ante estas condiciones no firmarán un acuerdo de despido colectivo por entender que la empresa no ha podido acreditar ni las causas económicas, ni las organizativas ni las productivas.

Del mismo modo, rechaza, por injustos, los criterios elegidos para despedir los trabajadores. "Nos parece impresentable que cada día descubramos nuevas ofertas de trabajo en nuestra empresa y la medida es brutalmente desproporcionada", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios