www.albaceteabierto.es
Falsificar contratos y quedarse con el dinero le puede costar 6 años a un hombre al que juzgan en Albacete

Falsificar contratos y quedarse con el dinero le puede costar 6 años a un hombre al que juzgan en Albacete

Por Redacción-Europa Press
domingo 06 de febrero de 2022, 13:35h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 7 de febrero, a J.M.G., para el que la Fiscalía pide seis años de prisión tras ser acusado de estafa.

Por falsificar contratos de compraventa de viviendas que no pertenecían a las empresas para las que trabaja, las cuales desconocían dicha estafa.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en el año 2016, cuando dos mercantiles llegaron a un acuerdo con el acusado, J.M.G., para que este hiciera de gestor inmobiliario con el objetivo de conseguir bienes inmuebles que se encontraran en concurso de acreedores.

Así, el acusado presentó ofertas en nombre de sus representados ante los juzgados para obtener la adjudicación de varias viviendas y, sin conocer la resolución de las mismas, hizo creer a las mercantiles que eran las nuevas propietarias de las edificaciones.

De esta manera, J.M.G. comenzó a captar clientes y a firmar contratos de compraventa de las viviendas, como si ya fueran propiedad de la mercantil. En este sentido, el acusado suscribió un contrato de reserva y compraventa de uno de los bienes con A.P.M., por el que el cliente ingresó 4.800 euros, de los que 3.000 fueron para la mercantil y 1.800 para el acusado.

Igualmente, el procesado recibió 6.000 euros de J.M.S.J. por la reserva de otra vivienda, de la que tampoco era propietaria la mercantil. Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito continuado de estafa, por el que piden cuatro años y medio de prisión, así como nueve meses de multa con cuota diaria de 12 euros.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de un año y medio de prisión y nueve meses de multa con pago de cuota diaria de 12 euros por el delito de falsedad documental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios