www.albaceteabierto.es
Los comerciantes piden al Ayuntamiento de Albacete la exención de tasas municipales a los negocios de la calle Ancha
Ampliar

Los comerciantes piden al Ayuntamiento de Albacete la exención de tasas municipales a los negocios de la calle Ancha

Por Redacción-Europa Press
lunes 07 de febrero de 2022, 12:44h

La Federación de Comercio de Albacete (Fecom), integrada en FEDA, ha pedido al Ayuntamiento de Albacete la exención de tasas e impuestos municipales a los negocios de la calle Ancha.

Así lo expondrá en el Foro de Comercio que se celebra esta semana, ante las "dificultades" que están sufriendo en el ejercicio de su actividad y atención al público ocasionado por las obras, según ha informado FEDA en nota de prensa.

"Las obras siempre crean controversia" y así lo ha recabado la Federación de Comercio de Albacete, FECOM, integrada en FEDA, entre los establecimientos ubicados en los dos tramos de la calle Ancha, sobre todo los comercios que existen en esta vía principal de la ciudad y que está inmersa en una remodelación que tiene y tendrá "una amplia trayectoria en el tiempo".

Los comercios y otros establecimientos de esta vía han trasladado a Fecom su inquietud por la falta de actividad y, sobre todo, por las "incomodidades" a la hora de atender al público.

Muchos de ellos, según FEDA, han mostrado su "malestar" porque las obras no se están ejecutando por tramos, sino todo el trazado en su conjunto y, sobre todo, "el amplio espacio de tiempo" que estas obras van a abarcar, lo que supone "una dilatación" de volver a la normalidad en su actividad comercial, que ha venido a sumarse a las consecuencias que ha tenido en sus negocios la pandemia.

Fecom, que está en contacto permanente con los servicios técnicos municipales, quienes comunican puntualmente los cambios e incidencias en las obras, así como su disposición a solucionar incidencias, va a solicitar, en este caso en la reunión del Foro de Comercio que se celebrará esta semana en el seno del Ayuntamiento de Albacete, que se considere la exención de tasas e impuestos municipales a los comercios y otros negocios que desarrollan su actividad pública en esta calle.

Este planteamiento y quejas de comerciantes de la calle Ancha "no es menoscabo", según asegura FEDA, para reconocer que otros establecimientos han apuntado la parte positiva, que a largo plazo estas obras redundarán en una mejor imagen de esta vía, más comercial y cómoda para ciudadanos y ciudadanas y para el desarrollo comercio y hostelero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios