www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo del carnaval de 2020 en Albacete
Imagen de archivo del carnaval de 2020 en Albacete

Albacete recupera su desfile de Carnaval y Entierro de la Sardina con una programación diferente por las obras y el covid

Por Redacción-Europa Press
martes 08 de febrero de 2022, 14:31h

Albacete recuperará este 2022 su Carnaval con una programación "al uso", con desfile y Entierro de la Sardina, todo ello con aforos y recorridos adaptados a la situación sanitaria y las obras de peatonalización del centro de la ciudad.

Una programación "similar a la de otros años", según ha explicado el alcalde, Emilio Sáez, que comenzará en jueves lardero, con hinchables para los más pequeños en el parque de la Fiesta del Árbol, así como actividades en el Centro Joven y música y actuaciones en la Caseta de los Jardinillos.

El viernes, 25 de febrero, tendrá lugar el pregón, de la mano de la actriz albaceteña Cristina Soria, y el sábado arrancará el Carnaval con el tradicional desfile, cuyo recorrido aún está por definir.

"En definitiva, es un Carnaval con las medidas de protección que tenemos que tener sobre el COVID, pero también queremos seguir viviendo y seguir disfrutando y, para nosotros, el Carnaval es una de nuestras actividades festivas más importantes, por ello tenemos una batería de eventos muy buena", ha celebrado el primer edil.

Sáez ha señalado que, por cuestiones sanitarias, los aforos estarán muy controlados y que, por las obras, se están redefiniendo los espacios. "Las obras en Marqués de Molins nos van a obligar a buscar otro espacio, ya sea la Avenida de España o cualquier otro lugar que pronto anunciaremos".

Ha sido durante la presentación del cartel ganador de este año, que ha tenido lugar este martes en el Museo Municipal, donde ha animado a todos los albaceteños a apuntarse al desfile y participar del Carnaval de la ciudad.

'QUIÉN ES QUIÉN', NUEVO CARTEL DEL CARNAVAL DE ALBACETE 2022

Presentación en la que se ha dado a conocer 'Quién es quién', la obra de María Piqueras, ganadora de esta edición, que hace un guiño al juego infantil de adivinar el personaje a través de preguntas de sí o no.

"Yo quería transmitir con este cartel el juego, la diversión, el color y la alegría de lo que representa el Carnaval, a partir de diferentes personajes característicos", ha detallado Piqueras, que ha definido esta festividad como "un momento muy divertido".

"Eso de disfrazarnos un día y ser la persona que quieras, al final, es una forma de jugar, ya seas más pequeño o un adulto es algo divertido".

La autora alicantina ha querido agradecer al jurado el premio que, señala, "es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y a las horas dedicadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios