www.albaceteabierto.es
Rouco reivindica ante Lesmes mejoras en jubilación, salud laboral, carga de trabajo o conciliación de los jueces
Ampliar

Rouco reivindica ante Lesmes mejoras en jubilación, salud laboral, carga de trabajo o conciliación de los jueces

Por Redacción-Europa Press
jueves 10 de febrero de 2022, 16:37h

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha reivindicado en presencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, abordar los "problemas" que sufren los jueves en el desempeño de su trabajo

Ha reclamando mejoras en condiciones de jubilación, carga de trabajo, conciliación o salud laboral, extremos que han de ser reforzados para garantizar que un estamento que ha de trabajar con independencia sea, efectivamente, independiente del todo.

Durante la inauguración de un congreso de asociaciones de jueces en la recién estrenada Ciudad de la Justicia de Albacete, Rouco ha reseñado que los jueces "tienen mucho trabajo y dedican muchas horas a trabajar".

Salud laboral o condiciones profesionales en la jubilación son extremos que junto a la carga de trabajo "afectan" al desempeño del trabajo de los jueces, quienes pueden "ser independientes", pero sus condiciones de independencia "no son las que deberían ser para que puedan prestar el servicio a España desde la importancia de la función del Poder Judicial".

"Está bien que haya venido a este acto, el Poder Judicial está rindiendo grandes servicios al Estado y quienes son sus titulares son jueces y magistrados que prestan sus servicios en toda España con nivel de notable alto o sobresaliente", ha reivindicado ante el presidente del Consejo General del Poder Judicial.

BIENVENIDA AL ACTO

Como presidente del Alto Tribunal regional, cargo que desempeña por "prórroga de gracia" en el final de su mandato, ha celebrado la "satisfacción" que le produce haber podido inaugurar aún en estas funciones la Ciudad de la Justicia de Albacete.

Hoy la magistratura "se viste de gala" para ofrecer no solo la casa sino también la "hospitalidad" de Albacete de cara a que los invitados "regresen" a la ciudad.

Según ha dicho, siempre ha tenido cariño por la "vida asociativa" y, aunque hay compañeros que deciden no asociarse, siempre defenderá esta postura. Así, sus "inclinaciones e inquietudes" han pasado a lo largo de su carrera por el movimiento asociativo de jueces.

Albacete "es una ciudad hospitalaria, capital judicial de Castilla-La Mancha y con una larga tradición jurídica", la más poblada de la región y económicamente "bastante importante".

Pero, sobre todo, "una ciudad con buen ambiente en la Justicia, que es respetada y querida y tiene buena imagen", algo para destacar según el presidente.

Así, que se haya elegido Albacete como sede del I Congreso Interasociativo es algo que genera "esperanza" de cara a las conclusiones de la cita, las cuales esperan estén presididas por la búsqueda de la unidad "y dejando los temas de actualidad" para centrarse en las "cuestiones y materias que son esenciales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios