www.albaceteabierto.es
El tenista rodense Guillermo García López apadrinará la Gala del Deporte de La Roda el 18 de febrero
Ampliar

El tenista rodense Guillermo García López apadrinará la Gala del Deporte de La Roda el 18 de febrero

Por Redacción-Europa Press
jueves 10 de febrero de 2022, 17:46h

El concejal de Deportes de La Roda, Javier Escribano, ha dado a conocer los premiados de la XXVI Gala del Deporte, actividad que se retoma, tras la pandemia y que reconoce en 9 categorías a deportistas femeninos y masculinos.

La Gala tendrá lugar el próximo 18 de febrero en La Caja Blanca, a partir de las 20.00 horas, será presentada por la periodista María Delgado y contará con intérpretes en Lengua de Signos.

Escribano considera que estos premios "sirven para reconocer y apostar por los deportistas locales con más proyección nacional e internacional, cuya candidatura ha sido propuesta por los clubes deportivos". El jurado ha estado compuesto por dos concejales del equipo de Gobierno, otro de la oposición, el coordinador de Deportes, Diego Berruga, la periodista rodense Nuria Alfaro y representantes de diferentes clubes locales como Voleibol, Tirachinas, Club de Atletas y Asproroda, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Escribano ha destacado que el padrino de este evento, que además recibirá el reconocimiento a la trayectoria deportiva, será el tenista rodense Guillermo García López que anunciaba su retirada el pasado 29 de diciembre tras haber alcanzado el puesto 26 de la ATP, habiendo disputado 50 Grand Slam consecutivos, manteniéndose entre los 100 mejores del mundo durante 13 años y llegando, incluso a ganar a Rafa Nadal en el abierto de Bangkok en 2010. García López llegó a ganar cinco títulos ATP Tour como son el de Kitzbühel 2009, Bangkok 2010, Casablanca 2014, Zagreb y Buscarest 2015.

Escribano ha recordado que inició su trayectoria en la Sección de tenis del Club Polideportivo de La Roda y también ha resaltado que en dobles también ganó tres torneos en Doha, Sao Paulo y Winston-Salem y en 2013 jugó en Copa Davis contra Milos Raonic.

PREMIOS

Así, en la categoría de deportista individual, los premiados serán David Castro del EQTR Triatlón y María José de Toro, del Atletismo CP La Roda. En entrenador y entrenadora, serán reconocidos Álvaro Tébar, del Club Natación La Roda y María Cebrián del club EQTR; como deportistas inclusivos, Javier Molina y Belén Laserna, ambos de ASPRORODA. También se reconocerá a los deportistas en edad escolar, David Gastón del Club de Natación y Laura y Andrea Chicano de Gimnasia Rítmica.

En la categoría de Joven Promesa, serán reconocidos el triatleta Carlos Lozano y la atleta Lisbeth Echavarría; y junto a Guillermo García López en la categoría de trayectoria deportiva también recibirá su galardón la nadadora Ángela Jiménez. Otra categoría que abarca a colectivos deportivos recaerá ex aequo en el Club de Natación y el EQTR, por un lado y en el equipo femenino Rodacal Beyem de la Escuela de Baloncesto de La Roda.

Finalmente se otorgará la mención especial individual al presidente de la RFEK, Antonio Moreno y a la ajedrecista Asunción Martínez y la mención especial a los voluntarios de Cruz Roja La Roda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios