www.albaceteabierto.es

Más de 1.300 participantes competirán en el XI Concurso Fotográfico 'Camino del Cid', que tendrá 2.300 euros en premios

miércoles 30 de julio de 2014, 10:58h

El Consorcio Camino del Cid ha convocado la XI edición del Concurso Fotográfico 'Camino del Cid', certamen que este año repartirá 2.300 euros en premios y en el que hasta la fecha han participado 1.300 fotógrafos que han presentado más de 3.300 instantáneas.

Dicho certamen busca fomentar la "creatividad plástica" así como dar a conocer al público la "diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística" de la ruta a lo largo de las ocho provincias por las que discurre, como son Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Según informó el Consorcio en un comunicado recogido por Europa Press, hasta la fecha se han premiado 120 imágenes, parte de las cuales han servido de base para una exposición fotográfica sobre el Camino del Cid que ya ha recorrido un centenar de localidades y que sigue su viaje por pueblos y ciudades de la ruta. La provincia más fotografiada ha sido Soria, seguida por Burgos, Teruel, Guadalajara, Zaragoza, Alicante, Valencia y Castellón.

La presidenta de la Diputación de Guadalajara y del Consorcio Camino del Cid, Ana Guarinos, animó a la participación de todos aquellos que quieran inmortalizar algún paisaje de este "maravilloso" itinerario turístico y cultural que goza de una "impresionante" riqueza patrimonial.

Asimismo, Guarinos señaló que este certamen se trata de una de las citas "habituales" puestas en marcha por la entidad cidiana, además de que "cuenta con muy buena aceptación".

Al concurso podrán presentarse todos aquellos que lo deseen. Los participantes podrán presentar un máximo de tres fotografías a color en papel fotográfico de 20 por 30 centímetros.

La temática de las obras abordará cualquier aspecto que transmita "la riqueza y diversidad" del Camino del Cid, unas fotografías deberán estar tomadas en aquellas localidades que formen parte de la ruta.

El plazo máximo de presentación será el 15 de octubre y las creaciones serán presentadas o remitidas a las oficinas del Consorcio (calle Madrid 24, 09002, Burgos) con mención expresa en el sobre al 'XI Concurso Fotográfico Camino del Cid'.

El concurso está dotado con 2.300 euros repartidos en cuatro  galardones donde el primer premio será de 600 euros, 450 euros para el segundo, 300 euros al tercero y 150 euros al cuarto. Además, se entregarán ocho accésit de 100 euros cada uno a la mejor fotografía de cada una de las provincias que integran el Camino del Cid no premiadas con los cuatro primeros premios.

El fallo del Concurso se hará público antes del 15 de diciembre y los interesados pueden ampliar información en la página web www.caminodelcid.org o solicitarla en [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios