www.albaceteabierto.es
Inaugurada en Hellín la exposición “Bordados de Pasión” como evento principal de Cuaresma
Ampliar

Inaugurada en Hellín la exposición “Bordados de Pasión” como evento principal de Cuaresma

Por Emilio Sánchez
viernes 25 de febrero de 2022, 09:14h

El alcalde de Hellín se muestra muy satisfecho por las más de 20.000 visitas en el primer año del MUSS e invita a las cofradías y hermandades a ser partícipes de él

El Ayuntamiento de Hellín ha inaugurado hoy en el MUSS, el Museo de Semana Santa y Tamborada Rafael Sánchez Hortelano, la exposición Bordados de Pasión, que al igual que hace dos años, recoge muestras artesanales de prendas y accesorios relacionados con la Semana Santa de la localidad.

Emilio Pinar, concejal de Semana Santa, aseguraba en la inauguración de esta exposición que “la Semana Santa de Hellín es devoción, pasión, sonidos... pero sobre todo es arte y artesanía. Es el trabajo de manos artesanas que pulen, abrillantan, esculpen o bordan la pasión de un pueblo, Hellín, que cada año muestra con orgullo estas valiosas piezas en los días de su Semana Grande”.

“Vamos a poder disfrutar aquí en el MUSS de una gran exposición, única, con esmerados bordados que adornan las sayas, túnicas y mantos de nuestras imágenes, pero que, además, podemos admirar en los estandartes que abren los cortejos procesionales de nuestras cofradías y hermandades”, aseguraba el edil.

Pinar concluía afirmando que “estamos, sin duda, ante una de las joyas de nuestra Semana Santa: trabajos que, si bien observamos año a año, no podemos llegar a admirar en toda su belleza. Son trabajos primorosos, con horas de oficio y arte, para complementar la Pasión de todo un pueblo. Aunque también hay que decir que esta exposición es solo una pequeña muestra de las piezas bordadas que poseen nuestras cofradías y hermandades”.

La Concejalía de Semana Santa del Ayuntamiento de Hellín quiso también en este acto dar las gracias a hermandades y cofradías por su colaboración en esta exposición que, durante toda la Cuaresma, del 24 de febrero al 30 de marzo, mostrará el valor del rico patrimonio de la Semana Santa de Hellín y ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de admirarlo en el MUSS.

Más de 20.000 visitas en el primer año del MUSS

El alcalde de Hellín, Ramón García, también presente en esta inauguración, daba a conocer que “con esta exposición vamos a cumplir un año desde la inauguración del MUSS y hemos superado la cifra de 20.000 visitantes, por lo que estamos muy satisfechos de su funcionamiento hasta ahora. Queremos que siga siendo un museo abierto para los turistas pero también para los hellineros, por lo que las cofradías y hermandades son las que tienen que ser partícipes de él, usándolo y aprovechando sus instalaciones para mostrar sus imágenes procesionales y todo aquello que quieran exponer relacionado con nuestra Semana Santa de Interés Turístico Internacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios