www.albaceteabierto.es
Hellín prepara diversos actos para conmemorar el 8M, Día Internacional de las Mujeres
Ampliar

Hellín prepara diversos actos para conmemorar el 8M, Día Internacional de las Mujeres

Por Emilio Sánchez
jueves 03 de marzo de 2022, 13:19h

La Red de Bibliotecas de Hellín también crea la Estantería Violeta Mini para familiarizar a las familias en la igualdad y la perspectiva de género

El Ayuntamiento de Hellín, desde la concejalía de Mujer e Igualdad, conmemorará el Dia Internacional de las Mujeres 8M, con “La Semana de la Mujer”, que contará con múltiples actos desde el 7 al 12 de marzo en la ciudad.

La concejala de Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez, ha explicado hoy en rueda de prensa esta programación de actividades desde el Área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Hellín junto a la Red de Bibliotecas. “Va a ser una semana muy intensa, desde el 7 al 12 marzo desplegaremos una pancarta conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento de Hellín, y además haremos una exposición de fotografía, que con el nombre Tiempo de Mujeres la podremos disfrutar en la Casa de la Cultura”.

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, habrá a las nueve de la mañana una mesa informativa sobre recursos municipales de Mujer, en el Centro de salud n º 2. A las doce se procederá a la lectura del manifiesto institucional en la Plaza de la Iglesia, mientras que la jornada acabará a las 19 horas con la inauguración de un mural de pintura urbana 8M en el Jardín Martínez Parras, enfrente de la calle de Eras.

La concejala explicaba que otro día muy importante que englobará buena parte de las actividades institucionales será el viernes 11 de marzo. “A las 21 horas llevaremos a cabo el Acto institucional del Día Internacional de las Mujeres, donde haremos la entrega del Reconocimiento 8M a la Asociación de Mujeres Empresarias Amedhe y la amenizaremos con un concierto de Karmento, dentro de la Programación Cultural de Primavera. La entrada será gratuita con invitación”.

La Semana de la Mujer concluirá el día 12 de marzo a las 17:30 horas, con la ruta "Hellineras Ilustres, que llevará a cabo la Asociación Tolmo Hellín Tour por el casco histórico de la ciudad. También será gratuita previa inscripción en el Centro de la Mujer, que centrará la información e inscripciones.

En la comparecencia, Sandra Cánovas, coordinadora de la Red de Bibliotecas de Hellín, también presentaba la estantería Violeta Mini, “una iniciativa que ha sido posible gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género y que forma parte del proyecto Bibliotecas de Castilla-La Mancha con perspectiva de género. A lo largo de 2020 y 2021, se dotaron a las bibliotecas públicas de la región, entre otras acciones, con sendos lotes bibliográficos de cerca de 45 títulos destinados a adultos y público juvenil de nuestros centros, libros en favor de la igualdad de género dirigido al público infantil y que están disponibles en todas las bibliotecas de la Red. Se ha creado una nueva Guía de lectura, que ha sido cuidadosamente seleccionada para el público infantil, y que incluye 26 títulos, cuyo objetivo es familiarizar a las familias con conceptos relacionados con la igualdad y la perspectiva de género, mediante títulos de calidad y carácter divulgativo”

Además de ello, la Red de Bibliotecas ofrece acceso a otros contenidos bibliográficos y documentales con temática de igualdad y perspectiva de género a través del Servicio eBiblio Castilla-La Mancha de préstamo de libros digitales. Todos los recursos y servicios son accesibles a través del Portal de la Red de Bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha en http://reddebibliotecas.jccm.es o presencialmente en las bibliotecas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios