www.albaceteabierto.es
525 nuevos casos de coronavirus en Castilla-La Mancha, con la retirada de las mascarillas más cerca
Ampliar

525 nuevos casos de coronavirus en Castilla-La Mancha, con la retirada de las mascarillas más cerca

Por Redacción-Europa Press
jueves 10 de marzo de 2022, 18:27h

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 187 casos, Toledo 147, Albacete 105, Guadalajara 61 y Cuenca 25.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 525 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que no se han registrado fallecidos.

Según ha informado la Junta en un comunicado, por provincias, Ciudad Real ha registrado 187 casos, Toledo 147, Albacete 105, Guadalajara 61 y Cuenca 25.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 476.828. Por provincias, Toledo registra 159.795 casos, Ciudad Real 116.113, Albacete 86.894, Guadalajara 66.655 y Cuenca 47.371.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 140. Por provincias, Ciudad Real tiene 36 de estos pacientes (14 en el Hospital Mancha Centro, 12 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 34 (24 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa), Toledo 34 (23 en el Hospital de Toledo y 11 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 24 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 12 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20. Por provincias, Albacete tiene 6 de estos pacientes, Guadalajara 5, Toledo 4, Ciudad Real 4 y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.904.

Por provincias, Toledo registra 2.647 fallecidos, Ciudad Real 1.880, Albacete 1.022, Guadalajara 719 y Cuenca 636.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Un total de 56 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, 29 en la provincia de Toledo, 12 en Ciudad Real, 6 en Albacete, 5 en Guadalajara y 4 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 545. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.291.

Retirada de las mascarillas en interior

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado que la retirada de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores "está cada vez más cerca", gracias a la evolución a la baja de la pandemia de COVID-19.

"Es verdad que todo apunta que el cuándo está cada vez más cerca, pero para nosotros es tan importante el cuándo como el cómo", ha explicado en rueda de prensa este jueves tras las Jornadas del Sistema Nacional de Salud (SNS) sobre Vigilancia en Salud Pública, que han reunido a Darias y a los consejeros de Sanidad de las CCAA y ciudades autónomas en Zaragoza (Aragón).

Así, la ministra ha indicado que por el momento se sigue discutiendo la manera de abordar la retirada de la mascarilla en espacios interiores. "Tenemos que ponernos de acuerdo no solo en el cuándo sino también en el cómo. Cuando eso se produzca ya lo daremos a conocer", ha precisado.

Las comunidades autónomas están exhibiendo en las últimas fechas distintas posiciones sobre el fin de las mascarillas en interiores. La Comunidad de Madrid ha sido la única que ha pedido abiertamente que se retire esta medida en ciertos ámbitos, aunque en las últimas horas Andalucía se ha abierto a valorar esta retirada de manera gradual. Por contra, el País Vasco y Extremadura han rechazado aplicarlo sin consenso, mientras que otras regiones han evitado situarse en uno u otro lado y apelan a los criterios técnicos.

Mientras tanto, el Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves, con 283 votos en contra, 9 a favor y 47 abstenciones, la enmienda a la totalidad de Ciudadanos (Cs) al Proyecto de Ley por la que se adoptan medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que planteaba, entre otras medidas, la eliminación de las mascarillas en interiores.

Durante su debate, la propuesta de la formación 'naranja' se ha encontrado con muchas críticas por parte del resto de partidos, sobre todo porque consideran que la retirada de las mascarillas en interiores debe realizarse por parte de las autoridades sanitarias. Por ello, han acusado a Ciudadanos de actuar con oportunismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios