www.albaceteabierto.es
Piden 2 años de prisión para tres acusados de agredir a vecinos y agentes de la Guardia Civil en Villarrobledo
Ampliar

Piden 2 años de prisión para tres acusados de agredir a vecinos y agentes de la Guardia Civil en Villarrobledo

Por Redacción-Europa Press
domingo 13 de marzo de 2022, 19:47h

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 14 de marzo, a A.P.D., T.P.D. y M.N.M., para quienes la Fiscalía piden entre 1 y 2 años de prisión, por, presuntamente, agredir a tres vecinos y varios agentes de la Guardia Civil.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas del 4 de octubre de 2014, en Villarrobledo, cuando los acusados, T.P.D., A.P.D. y M.N.M., iniciaron una discusión con sus vecinos, C.L.G., M.G.C., y P.J.L.C., en la que comenzaron a golpearles.

Como consecuencia de las agresiones, P.J.L.C. sufrió una fractura distal del cúbito derecho, M.G.C. contusión en la cabeza y C.L.G. múltiples contusiones en la cara, el cuero cabelludo y el cuello.

Tras la discusión, varios agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos y requirieron a los acusados que se identificaran, momento en que A.P.D. se abalanzó sobre uno de los agentes, golpeándole en el pecho, situación ante la que el agente sacó la defensa oficial, que le fue arrebatada por la acusada, T.P.D., cayendo los dos al suelo, lo que provocó que se rompiera el teléfono móvil del agente.

Durante ese momento de confusión, el acusado M.N.M propinó un puñetazo en la espalda a otro de los guardias, mientras otra persona no identificaba le arrebata la defensa y la esgrimía contra los agentes.

Hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de lesiones y un delito de atentado por los que piden dos años de prisión para M.N.M. y T.P.D. y un año de prisión para A.P.D.

Asimismo, los acusados deberán indemnizar de manera conjunta a P.J.L.C. en la cantidad de 3.600 euros, a C.L.G. en 300 y a M.G.C. en 90 euros. Igualmente deberán indemnizar a uno de los agentes en 420 euros.

Por otra parte, A.P.D. y T.P.D. indemnizarán al agente agredido en 300 euros por las lesiones y en 102 euros por los daños en su teléfono móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios